miércoles, 25 de septiembre de 2013

LIBERBANK COMIENZA A MANDAR CARTAS A LOS TRABAJADORES MOROSOS



EFECTOS COLATERALES DEL ACUERDO LABORAL ALCANZADO ENTRE LOS SINDICATOS DE CLASE Y LA EMPRESA
No es noticia que Liberbank incumpla la ley, los contratos y los acuerdos un día sí y al otro también, por lo que CSICA va a denunciar todos los desmanes de la dirección un día sí y al otro también, pese al secuestro diario de nuestras circulares.

Traemos a colocación la última barrabasada de la dirección, que está causando nuevos perjuicios a los trabajadores, debida a la elefantiasis  del Área de Riesgos a la hora de la adecuación de la carga financiera de los empleados afectados por la salvaje reducción salarial, pese al compromiso contractual adquirido por la patronal y los sindicatos de clase, firmantes del infausto Acuerdo Laboral alcanzado el 25 de junio.

En una de las cláusulas del Acuerdo 25J, el empresario se comprometía a “dulcificar” las cuotas vigentes de los préstamos a los empleados que no pueden de ninguna manera afrontarlas tras la aplicación de las medidas de ajuste. Seguidamente, en la intranet se publicó los requisitos y el modus operandi para tramitar dicha modificación o novación; pero la realidad del asunto es que todo son pegas y problemas a la hora de resolver las solicitudes, pues según nuestras informaciones, en el departamento responsable no se aclaran,  poniendo al parecer todo tipo de pegas, pretextos, y excusas  para rechazarlas.

Este incumplimiento de la patronal, está produciendo dos paradojas:

--- Como quiera que la reducción del salario fue automática (15 de junio) y la tramitación de la modificación de la carga financiera lleva 3 meses de retraso como hemos indicado, los trabajadores afectados por las salvajes medidas al no poder sufragar las cuotas anteriores, están adquiriendo la condición de morosos.
--- Los “trabajadores morosos” a la fuerza por culpa de Liberbank, están recibiendo cartas de las que se puede deducir la amenaza de que serán comunicados sus datos a ficheros de impagados.

Y esto ya resulta intolerable, vergonzoso, inadmisible, incalificable, etc., pues no podemos admitir que la dirección quiera resolver su propio incumplimiento e incompetencia con amenazas a los trabajadores esquilmados en sus haberes por ella misma, demostrando con ello lo crecida que está tras el apoyo recibido de CCOO y UGT. Pero estad tranquilos, porque en CSICA  nos vamos a encargar día tras día de denunciar todas estas tropelías cometidas por una dirección sin rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.