martes, 18 de marzo de 2014

JUICIO EN A.N. POR EJECUCIÓN SENTENCIA DE 14-11-13




A las 10 horas de hoy comenzó en la Audiencia Nacional la vista por la solicitud de Ejecución de la Sentencia 193/2013 que anuló el acuerdo alcanzado en el SIMA el 25 de junio entre la empresa y CC.OO./UGT.

Resumen del juicio

No comparecen CC.OO. ni UGT. Los sindicatos hemos esgrimido diversos argumentos para la ejecución definitiva: 

  1. Serios perjuicios para  afectados por las  reducciones salvajes de jornada/salario, y los trasladados a cientos de kilómetros, lo que los ubica en una situación perjudicial y gravosa al padecer ambas medidas.
  2. Mala fe de la empresa, que continuó aplicando las medidas de 25J hasta el 31-12-13, negociando paralelamente otro ERE en diciembre.
  3. La jurisprudencia del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,  ha establecido que es preciso proteger a los trabajadores de los abusos de las empresas, al ser la parte más débil.
  4. De los 147 trasladados, han solicitado la baja 91.
  5. La empresa comunicó en intranet en diciembre que dejaba de aplicar las medidas de junio, pero sin embargo, mantuvo los traslados decretados en el verano, lo que es prueba palmaria de que no ejecutó la sentencia del 14N en todos sus términos.

LA EMPRESA, se opone en base a:

  1. La sentencia del 14N  se dicta en base a impugnación de convenio, y que los sindicatos en sus demandas  no hablan sobre movilidad.
  2. Dice q la sentencia de 14N,  anulaba sólo el acuerdo de 25J, por lo que las condiciones a reponer serían las medidas unilaterales. Además, señala que estaba vigente el acuerdo del SIP, hasta Dic/2013.
  3. Señala que la ejecución definitiva requiere la individualización de cada trabajador, y aquí no se ha producido.
  4. Dice que si la empresa devolviera las cantidades, habría que reformular las cuentas de 2013 del banco, lo que reportaría pérdidas, de 80 millones (otro chantaje a la Sala del ilustre letrado). Además, habría que devolver las prestaciones al SEPE, etc. (esto es falaz, por que si el Supremo no da la razón a la empresa tendrá que asumir lo que ahora no quiere pagar...qué jeta).
Ha habido prueba documental, y testifical. Una trabajadora de Murcia trasladada a las Hurdes, madre muy reciente y con mellizos (¿puede haber más mala fe?).

Después de las conclusiones, visto para sentencia.

Esta tarde publicaremos más información y conclusiones.

11 comentarios:

  1. Mala fe, no hay. Lo que hay es "mala leche".

    ResponderEliminar
  2. Si tienen la cara y poca vergüenza de alegar que estaba vigente el SIP hasta el 31 de diciembre 2013, porqué a los que solicitaron la baja voluntaria de manera forzosa se les indemnizó con 20 dias???? Que clase de tomadura de pelo es esta?
    Que asco, de verdad......

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar por el auto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impredecible, la sentencia de anulación del ERE tardó un mes.

      Eliminar
  4. Cuantos hemos solicitado la baja indemnizada por no aceptar el traslado de acuerdo al SIP que estaba en vigor hasta diciembre de 2013 y nos fue denegado y ahora dicen que los traslados no se trataron que para eso estaba en vigor el SIP, al menos nos lo denegaron por escrito (para presentarlo en las demandas individuales) y no por omisión como nos tienen acostumbrados

    ResponderEliminar
  5. Se va presentar querella contra la empresa por falso testimonio? Ya está bien de mentir en sede judicial.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abogados no dan a basto, esperaremos las sentencias, que las valoren y luego seguiremos sus consejos.

      Eliminar
    2. un mes?? y si nos dan razon y sentencia es suficiente clara, se solicitara colectivamente la reincorporacion de los que no aceptamos traslado? o nos ofreceran los 45 dias mas "prima" por antiguedad? Segun su abogado ya nos lo tendrian que haber dado por estar vigente.... que asco

      Eliminar
  6. Estos "caballeros" me dijeron, POR ESCRITO, que el ERE del 2.011 estaba superado y que aplicaban el de 2.013 en materia de traslados. La cuestión es muy clara, quedamos muy pocos los afectados por los traslados por lo que a efectos sindicales somos muy poco relevantes, so es lo triste y lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estoy en mi casa con 20 dias por no aceptar dejar mi vida y mi familia e irme a 1000 km de mi casa, por un ERE que desde el primer momento se sabia fraudulento... Me siento abandonado como otros compañeros y sin saber si hay posibilidad de que me reincorpore... o lo unico que podemos lograr es por cobrar la indemnizacion pactada de 45+antigüedad? todo son complicaciones y dolores de cabeza.

      Yo sigo sin cobrar ni por la empresa ni por el SEPE, el mes de junio-julio, ya que antes de trasladarme me mandaron 6 meses al año a casa.... cada uno dice que es el otro el que debe pagar y el SEPE me pago el 13% alegando que 2º medidas modificaron la primera.... todo esto es una VERGÜENZA!!!!

      Eliminar
  7. Parece mentira que muchos de los actuales directivos de Cajas de Ahorros provengan de partidos políticos de ¿izquierdas y sindicatos de clase? !qué contradicción! No es extraño tanta componenda con los actuales sindicalistas de UGT y CC.OO. En fin, los trabajadores vendidos por unos cuantos sinvergüenzas que rozan la delincuencia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.