viernes, 7 de marzo de 2014

CC.OO. Y UGT, UNA DEMANDA PACTADA



JUICIO EN LA AUDICIENCIA NACIONAL SOBRE SUSPENSIÓN AYUDA DE ESTUDIOS A INSTANCIAS DE CCOO Y UGT

El próximo lunes 10 de abril, está señalado juicio en la Audiencia Nacional a instancias de la demanda oportunista que conjuntamente presentaron CCOO y UGT el 20 de febrero de 2014 (¿es que no se han enterado de que su acuerdo del 25J ha sido anulado por la Audiencia Nacional?), contra Liberbank y BCCM, tras comprobar que la Dirección los engañó como a chinos al día siguiente de firmar el Acuerdo, nocturno  secreto, y excluyente de junio, en lo referente a la ayuda de estudios.

Como recordaréis, las ayudas que contempla el convenio colectivo comprenden tres  vertientes:
-         Ayuda de guardería.
-         Ayuda para la formación de hijos de empleados.
-         Ayuda para estudios de empleados.

La empresa interpetró que los firmantes suspendian todas las ayudas, mientras que los sindicatos firmantes consideran que la empresa debe abonar la ayuda de guarderia y de formación de hijos de empleados referida a 2013.

Como sabemos, la Audiencia Nacional declaró nulo el Acuerdo Laboral de 25 de junio dictando su famosa sentencia de 14 de noviembre, y por ende, anuló todas las materias que Liberbank y los sindicatos de clase pactaron vulnerando los derechos fundamentales del resto de sindicatos, por lo que entendemos que la demanda de estos sindicatos es un mero teatro o juego de artificio de cara a la galeria.

Liberbank ha recurrido en casación dicha sentencia ante el Tribunal Supremo, pero de momento la sentencia de la Audiciencia Nacional tiene carácter ejecutivo, por cuyo motivo se va a celebrar el 18 de marzo juicio en la Sala 2ª de lo Social, para solventar el modo en que Liberbank debe reponer a los trabajadores en nuestras conciciones anteriores y cumplir con la sentencia.

Por ello, CSICA entiende que este juicio promovido a instancias de CCOO y UGT es extemporaneo y carente  de fondo, al haberse declarado nulo íntegramente el Acuerdo laboral que estos sindicatos firmaron con la empresa, por lo que es igualmente nula la suspensión de las ayudas de estudios, guardería, y resto de medidas. ¿Con estos antecedentes se celebrará el juicio? ¿Es o no es esta demanda una nueva burla hacia la Audiencia Nacional y los empleados de Liberbank y BCCM?

Por otra parte, es un descaro que la demanda de CCOO y UGT esté presentada con fecha 20-02-14, suponiendo una mera maniobra de distracción de cara a los trabajadores para tratar de limpiar su pauperrima imagen, ensuciada más aún durante el pasado juicio celebrado el 3 de marzo en la Audiencia Nacional, tras coaligarse de forma bochornosa con los planteamientos de la empresa. ¿Está o no está clara la jugada maniquea de distracción de estos “sindicatos de clase”?

1 comentario:

  1. Podría quedarme con el archiconocido "no comment" pero no me puedo contener, y además se menea muy poco este barrio. Como ya sabemos, al menos en Cajastur UGT está desaparecida en combate, y sus delegados, afiliados y votantes ya sabemos quienes son y qué "sanas" intenciones tenían muchos de ellos al apuntarse a ese engendro. Ahora y ya desde hace mucho tiempo deben estar en período de reconversión, o de ejercicios espirituales que decían en los colegios de curas, y aún no se sabe si abandonarán el retiro con ímpetu :-))) o agonizarán definitivamente. Allá ellos, por mi que se disuelvan, que en esta manifestación no tienen nada qué decir. Aún no sé qué narices hacen por aquí. Que se vayan de una vez con sus colegas corruptos andaluces a ver si les cae algo por aquellas latitudes y de paso nos libran de oirles decir sandeces y de verles sus caretos de jodidos chupa.... ¿chups?
    En cuanto a los Cocos, mi duda es si aún les quedan afiliados en esta empresa, y de ser así espero que estén meditando las consecuencias de la actitud de su grupúsculo/célula terrorista en CCM, que ante la estupefacción general y en un alarde de corrupción lamentable y sin precedentes en el Sindicalismo, no solo firma descaradamente una vendida nefasta para los trabajadores sino que en el juicio por la demanda interpuesta por los pocos sindicatos que hacen su trabajo en Liberbank, queda constancia para la posteridad que se reafirman en apoyar semejante atraco... ¿Serán como aquél que negó tres veces a su chérif? ¿Verán la luz al final del tunel? ¿Estarán experimentando un viaje astral? No sé, me temo que la luz ya la vieron, y ahora queda constatar quién llevaba la linterna y qué caramelito (de la "marca" de arriba) les dió a chupar o qué migajas se están comiendo. Hablando más claro, qué han recibido a cambio por su traición.
    Creo que es sano moralmente, que es de justicia, y que se debe a toda la plantilla, investigar este caso de corrupción y llegar hasta donde haga falta para que toda España ponga cara a toda esta pandilla de maleantes que para más inri van de salvapatrias por la vida. No solo preferiría ahogarme a que me salven estos judas, sino que llegados a donde estamos hay que poner los medios necesararios para que salgan a la luz las contraprestaciones y "pagos en especias" que han recibido todos y cada uno de los traidors, y con nombres apellidos y fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.