lunes, 5 de junio de 2017

LAS CUENTAS Y LOS CUENTOS

Ya se compañeros que estáis en una situación de incertidumbre, extrañeza y sin aclararos. El anuncio de despidos, después suavizados como voluntarios, y para un colectivo nacido en los años 56, 57 y 58 que están casi todos en su casa, es el señuelo del que hablan todos los medios, todos los sindicatos.

Esto es justamente lo que quiere el empresario. La cohetería. Lo realmente significativo es que lo que han ofrecido es reducir el salario a todos los trabajadores entre un 10 y un 13 por ciento a cambio de que se jubilen ¡¡¡ los ya jubilados !!!. Y todo ello SIN CAUSAS ECONÓMICAS. Las argumentadas hoy por el empresario son absolutamente opuestas a las cuentas públicas aprobadas en la Junta General, auditadas y publicadas en la CNMV.

Y ello es así hasta tal punto que se ha llegado a hablar de pérdidas -queremos creer que con el ánimo de justificar unas medidas que no son otra cosa que la cronificación de un ERTE que se acaba-.

El Sr Menéndez se ha acostumbrado a que le paguemos la nómina de centenares de trabajadores entre todos (plantilla y Estado) y está, al parecer, dispuesto incluso a manejar cuentos en lugar de las cuentas oficiales para que sigamos invitando.

CSICA ya ha mostrado su rechazo a estos cuentos y también hemos argumentado jurídicamente que debe haber procesos de negociación independientes para ambas empresas, con el objeto de que no hagan pactos que obliguen a la plantilla de LIBERBANK, al menos, a soportar algo que no tiene fundamento alguno.

Sea como fuere, en una mesa o en dos, tendrán que acreditar las causas y hacerlo con cuentas oficiales.

De los cuentos de Menéndez pasamos.

El miércoles, capítulo 2.

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.