viernes, 24 de enero de 2014

LA VERDAD DE LAS MENTIRAS DE UGT



Ahora resulta que UGT saca pecho para decirnos que el acuerdo laboral firmado por ellos y sus socios el 27D mejora el estado de cosas en el Grupo Liberbank, pero se olvidan torticeramente de que ha habido nueva negociación gracias y merced a los Sindicatos que impugnamos y anulamos su incalificable acuerdo laboral alcanzado en la madrugada del 25J,  a espaldas del resto, y en el colmo de los colmos cuando ese día todos teníamos convocada huelga general.

Si en estos momentos, los trabajadores de Liberbank, y especialmente de BCCM, padecen medidas menos salvajes, es por obra y gracia de CSICA y del resto de Sindicatos que tumbamos el referido acuerdo de 25J, así que a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

El panorama de UGT no es para tirar cohetes, ni para dar lecciones de buenos negociadores, ni nada que se parezca, no: su imagen a nivel de España es pésima y con serios problemas derivados de los pelotazos en su financiación, con gravísimos problemas de credibilidad, y con imputaciones judiciales fruto de su mala praxis generalizada, etc.,  que cada día nos convulsionan más; y algo similar le ocurre dentro del Grupo Liberbank, donde tiene serios problemas internos.

Dicho ello, salimos al paso para decir que UGT miente descaradamente cuando manifiesta que CSICA no firmó el acuerdo porque no ha habido prejubilaciones, y lo vamos a demostrar. En las actas figura que CCOO, UGT, CSICA, CSIF, STC, y APECASYC, presentamos una unidad conjunta de acción sindical.

Las primeras propuestas y contrapropuestas sindicales conjuntas, contenían una combinación de medidas estructurales con otras temporales. La empresa, para tratar de que las actas reflejaran su disposición a ello, ofreció prejubilaciones para los nacidos en 1956 y 1957 a partir de 2016, siempre que el banco obtuviese unos ratios desmedidos, y con la obligación de que estuviesen con el contrato suspendido los 18 meses previos a sus “salidas”.

Dada la “oferta” de la empresa, todos los Sindicatos mencionados decidimos suprimir esta figura de prejubilaciones por inasumibles, pasando seguidamente los seis sindicatos proponentes a efectuar una nueva propuesta centrada ya únicamente en medidas temporales, tal y como consta en el Acta de la negociación correspondiente al día 26 de diciembre, que ponemos a disposición de todos aquellos que deseen consultarla. Igualmente, podéis comprobarlo en nuestro blog, “csicaliberbank.blogspot.com.es”, donde figuran todas las propuestas sindicales de los días 23 y  26 de diciembre.

CSICA recondujo su postura en la Mesa, cuando los sindicatos firmantes decidieron ceder a la empresa, sin justificación,  más ahorros de los aprobados por las autoridades monetarias (666FTEs): la empresa, con el acuerdo laboral del 27D conseguirá ahorros equivalentes a más de 900 FTEs, a los que hay que sumar los 200 trabajadores despedidos de modo encubierto fruto de la movilidad geográfica decretada tras el acuerdo del 25J, suscrito por UGT.

Para acabar, y tras el acuerdo de diciembre, informamos que mientras  una parte muy elevada de nuestros delegados sufren reducciones de jornada del 30%, la inmensa mayoría de los delegados de los sindicatos firmantes tienen reducciones de jornada del 18%.

 ¿Está o no está claro el asunto?

4 comentarios:

  1. Pero ya se ha dicho que los ahorros aprobados por la autoridades son muy inferiores a esos 666 FTEs.
    Esa cifra es la que propuso la empresa a Europa, pero en Europa aceptan entre un 0% y un 5% de reducion de FTEs.
    Además si lo aprobado por Europa fueran de verdad esos 666FTEs, este ERTE no sirve para nada, ya que la fecha a la que hace referencia Europa es 31/12/2017 y este acuerdo termina 6 meses antes.

    Por todo lo anterior, a los trabajadores no nos sirve esa cifra para nada. Y los sindicatos tienen que olvidarse de ese numero y no buscar recortes que sumen ese numero. Primero de todo que la empresa demuestre las causas economicas y entregue toda la documentacion.

    Menos mal que esto tiene toda la pinta de volver a tumbarse en los tribunales

    ResponderEliminar
  2. Estos de la UGT, sindicato de empresa donde los haya; y solo hace falta saber quienes son los que componen la UGT en Cajastur y que quien les ha puesto ahí ha sido MMM, o los de cajaextremadura que no merece la pena ni gastar saliva con ellos, o en cajacantabria que con la salida de los tránsfugas no debe quedar ni el tato afortunadamente. Pero no olvidemos a los dirigentes de UGT en CCM, ¿no es extraño que todos los que dirigen el sindicato sean de Nivel II y III? ¿no será que a lo mejor a alguien en algún momento le interesó hacerse con el control del sindicato y hizo en CCM lo mismo que MMM en asturias?, para estos tejemanejes siempre hay quien se preste. Curioso ¿no? Cada uno que saque sus propias conclusiones. A lo mejor, ahora que están tan activos nos lo explican ellos.

    Pues sí, estos de la UGT, además de vendernos a todos los trabajadores (ya nos explicarán algún día a cambio de qué), ahora pretenden tomarnos por TONTOS y de hecho así lo hacen.

    Por favor, compañeros que todavía seguís apoyándoles, dadles la espalda aunque sólo sea por dignidad. Los trabajadores de esta empresa no nos merecemos que estos de UGT además de meternos la mano en el bolsillo, se piensen que somos gilipollas.

    ResponderEliminar
  3. Cuando habláis de "En las actas figura que CCOO, UGT, CSICA, CSI, STC, y APECASYC, presentamos una unidad conjunta de acción sindical.", creo que os equivocáis: era CSI-F, en lugar de CSI, que nunca se sumó a la propuesta conjunta, por no admitir que se había recibido la documentación e información adecuada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pedimos disculpas. Fue CSIF y no CSI. Queda corregido.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.