martes, 20 de agosto de 2013

CSICA PRESENTA CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL ACUERDO LABORAL

24-07-2013

PRESENTAMOS CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL ACUERDO
ALCANZADO POR CCOO, UGT, Y LIBERBANK


Ayer, 23 de julio, Csica ha presentado Demanda de Conflicto Colectivo contra el Acuerdo Laboral “expréss” alcanzado por CCOO, UGT y la empresa el pasado día 25 de junio, de madrugada.

Con carácter previo, Csica presentó Demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión unilateral de la empresa conteniendo las primeras medidas. Por lo tanto, son dos las demandas de conflicto colectivo que tenemos presentadas.

Como todos sabéis, el grado de judicialización en Liberbank es extremo, porque además de los distintos conflictos que estamos presentando los Sindicatos no firmantes, se están presentando otros por parte de los prejubilados, los afectados por la movilidad geográfica, etc.

Por si fuese poco lo anterior, el carajal que la empresa y los sindicatos de clase han montado en el INEM y el SEPE, tras su bochornoso acuerdo, es enorme, una vez que la Dirección General de Empleo dictaminó que el mismo no encajaba dentro de la legislación sobre ERES y ERTES, declarando que al contener vicios formales pudiera ser anulable y rechazando el pago de prestaciones.

La situación laboral en Liberbank es rocambolesca y vergonzosa, porque en estos momentos la empresa está aplicando a los trabajadores unas medidas que no son legales, por lo que el INEM ha manifestado que sólo asumirá las prestaciones de las primeras medidas. Este absurdo laboral no se puede mantener por mucho tiempo, porque degenerará a no mucho tardar en el caos definitivo y en un rosario de demandas y reclamaciones de todos contra Liberbank: Sindicatos leales, trabajadores, prejubilados, y finalmente la Dirección General de Trabajo, de Empleo, INEM, SEPE, etc.

La situación está tan caliente, que a los nefastos dirigentes del banco sólo les queda un camino: presentar su dimisión y pedir disculpas por el espectáculo que están dando ante trabajadores, clientes, y entidades monetarias. Por su parte, los sindicatos de clase, cómplices de esta movida deberían seguir el mismo camino que sus “socios” de viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.