SITUACIÓN
PRESTACIÓN DESEMPLEO TRAS LAS SEGUNDAS MEDIDAS
Ante la absurda situación jurídica
creada por la Dirección
de Liberbank y BCCM, junto a los sindicatos de clase, tras la firma del acuerdo
laboral, emitimos esta información con el fin de arrojar luz de cara a la
percepción de la prestación por desempleo en consonancia con el cambio de
criterio de la Dirección General
de Empleo tras admitir tácitamente las segundas medidas comunicadas el 10 de
julio.
Como ya hemos informado, la DGE ha dado instrucciones a
las oficinas provinciales del SEPE para que aplique las prestaciones por
desempleo en función de los nuevos porcentajes de reducción derivados del
acuerdo alcanzado el 25 de junio entre la empresa y CCOO y UGT.
Según hemos conocido, tras conversaciones mantenidas por CSICA con
el SEPE de Castilla la Mancha,
dicho Organismo ya tiene reconocidos los nuevos porcentajes a aplicar en septiembre.
Es decir, en el próximo mes, el INEM abonará la prestación regularizando y
compensando a los trabajadores en función del grado de afectación en consonancia con las primeras y las segundas
medidas.
Se nos ha dicho que van a regularizar
lo que corresponda al antiguo porcentaje hasta el 10 de julio así como las
cantidades correspondientes a los siguientes 20 días de julio ajustado a las
nuevas medidas, por lo que los que han visto modificado éstas, sufrirán
compensaciones al alza o a la baja. A partir de la siguiente nómina, en
octubre, ya percibirían la prestación con el porcentaje real que les
corresponda, en función de las segundas medidas.
No obstante, os recomendamos que
accedáis a vuestro expediente de la prestación por desempleo a través de la web
del SEPE. Allí, podéis consultar el estado de vuestra prestación, (una vez que
esté cargada), todos los documentos relacionados con vuestro expediente:
devengos, descuentos por cotización a la Seguridad Social,
etc. También podréis consultar el importe del próximo cobro. Pinchad en el
siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/DCAction.do
La página, os solicitará que rellenéis
una serie de datos personales, como son el NIF, datos bancarios, y por último
la fecha de solicitud de la prestación, que figura en la Resolución de
aprobación de la prestación que habéis recibido del SEPE. Seguramente podréis
comprobar que ya tendremos aprobada la nueva prestación y el desglose del próximo
recibo regularizado. Todo ello se puede imprimir, para que lo tengáis
perfectamente registrado.
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