martes, 20 de agosto de 2013

PRESTACION DESEMPLEO TRAS LAS SEGUNDAS MEDIDAS



SITUACIÓN PRESTACIÓN DESEMPLEO TRAS LAS SEGUNDAS MEDIDAS

Ante la absurda situación jurídica creada por la Dirección de Liberbank y BCCM, junto a los sindicatos de clase, tras la firma del acuerdo laboral, emitimos esta información con el fin de arrojar luz de cara a la percepción de la prestación por desempleo en consonancia con el cambio de criterio de la Dirección General de Empleo tras admitir tácitamente las segundas medidas comunicadas el 10 de julio.

Como ya hemos informado, la DGE ha dado instrucciones a las oficinas provinciales del SEPE para que aplique las prestaciones por desempleo en función de los nuevos porcentajes de reducción derivados del acuerdo alcanzado el 25 de junio entre la empresa y CCOO y UGT.

Según hemos conocido,  tras conversaciones mantenidas por CSICA con el SEPE de Castilla la Mancha, dicho Organismo ya tiene reconocidos los nuevos porcentajes a aplicar en septiembre. Es decir, en el próximo mes, el INEM abonará la prestación regularizando y compensando a los trabajadores en función del grado de afectación  en consonancia con las primeras y las segundas medidas.

Se nos ha dicho que van a regularizar lo que corresponda al antiguo porcentaje hasta el 10 de julio así como las cantidades correspondientes a los siguientes 20 días de julio ajustado a las nuevas medidas, por lo que los que han visto modificado éstas, sufrirán compensaciones al alza o a la baja. A partir de la siguiente nómina, en octubre, ya percibirían la prestación con el porcentaje real que les corresponda, en función de las segundas medidas.


No obstante, os recomendamos que accedáis a vuestro expediente de la prestación por desempleo a través de la web del SEPE. Allí, podéis consultar el estado de vuestra prestación, (una vez que esté cargada), todos los documentos relacionados con vuestro expediente: devengos, descuentos por cotización a la Seguridad Social, etc. También podréis consultar el importe del próximo cobro. Pinchad en el siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/DCAction.do


La página, os solicitará que rellenéis una serie de datos personales, como son el NIF, datos bancarios, y por último la fecha de solicitud de la prestación, que figura en la Resolución de aprobación de la prestación que habéis recibido del SEPE. Seguramente podréis comprobar que ya tendremos aprobada la  nueva prestación y el desglose del próximo recibo regularizado. Todo ello se puede imprimir, para que lo tengáis perfectamente registrado.

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