jueves, 16 de julio de 2015

DISCRIMINACIÓN ENTRE LA PLANTILLA

2º ERE: LA EMPRESA HA ANUNCIADO QUE ABONARÁ LA PARTE DE RETRIBUCIÓN FIJA CONVERTIDA EN VARIABLE CORRESPONDIENTE A 2014     



Como consecuencia del Acuerdo Laboral alcanzado en diciembre de 2013 entre la empresa, CCOO, UGT, y CSIF (recurrido en el Tribunal Supremo por CSICA), la empresa convirtió para el personal directivo una parte de su retribución fija en variable en función de una escala progresiva, (oscilando entre el 2,14% y el 8,55%), que se percibiría en función de ciertas condiciones.

En función de ello, RRHH ha anunciado recientemente a los afectados el abono de dicha “retribución variable”, tras la devolución de los 124 millones de € al FROB (cocos) y dado el buen ratio de capital que presenta Liberbank.

En CSICA nos alegramos sinceramente de ello, porque en la Mesa de negociación nos opusimos rotundamente a que parte de la retribución fija de un importante número de trabajadores pasase a tener la consideración de  “salario variable”, porque semejante concesión a la patronal no era de recibo en modo alguno.

Pero por otra parte, no tenemos más remedio que recordar que 1.250 trabajadores de Liberbank están con una reducción de jornada/salario del 30% sin posibilidad alguna de recuperar ni un céntimo de dicha detracción salarial, lo que entraña que la desigualdad y la discriminación oscilen en función de los caprichos alcanzados por los “firmantes”.

Por todo ello, ya suficientemente contado, CSICA no firmó el lamentable acuerdo laboral de diciembre 2013 impugnándolo seguidamente ante la Audiencia Nacional, cuya sentencia de mayo/2014 ha sido revisada hoy por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo junto a la sentencia de noviembre/2013.

Esperamos que el Supremo ponga las cosas en su sitio y enmiende la plana a la patronal de Liberbank, que tanta injusticia, angustias, e iniquidad lleva provocando en los trabajadores y en nuestras familias.


Seguiremos informando…

1 comentario:

  1. Para discriminacion la que se hace en Extremadura con los trabajadores de Ccm trasladados. Los tratan vilmente y ello es permitido por los jefes de zona sabiendo que los maltratadores son reincidentes. Hasta cuando esta situación?
    Hasta que ocurra alguna desgracia?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.