miércoles, 2 de septiembre de 2015

Respuesta a CCOO

Ejecutantes NO. Condenados.

Ser presuntuoso puede ser disculpable y en algunos casos hasta simpático —los del mismo Bilbao, por ejemplo—, pero sacar a pasear la arrogancia para atacar a los intereses generales de los trabajadores es pura bazofia que recuerda a las folclóricas que han perdido el glamour y el favor del público y a las que sólo les queda el resabio tipo mula del ejército.

Y esto es lo que le pasa a CCOO de Liberbank, que no dudan en sacar a pasear la insolencia del condenado, metiendo prisa al empresario para que aplique su Sentencia condenatoria con la interpretación más desfavorable para los trabajadores. Y encima lo escriben. Nada más patético desde el sindicalismo que buscar el perjuicio de la plantilla cuando has sido condenado con el empresario, obviando el trámite de ejecución de la Sentencia y el pronunciamiento del tribunal que ha de ejecutarla.

Algunas puntualizaciones:

¾   Acusan al resto de sindicatos de negar la evidencia. Naturalmente las “evidencias” aquí las marca la asesoría jurídica de CCOO, como no. La misma que ha perdido en la AN y en el TS y la misma que les asesoró para vulnerar derechos fundamentales en el SIMA ¿Es esa misma?

Las únicas evidencias son aquí las que determinará mediante Auto la Audiencia Nacional encargada de ordenar el proceso de ejecución de la sentencia y sus criterios interpretativos son los únicos que valen. Pero en ningún caso la asesoría jurídica de CCOO, sindicato que, al parecer, pretende ser condenado y ejecutante en el mismo proceso.

¾   Las sentencias, amigos de CCOO, se ejecutan “en sus propios términos”, es decir, tal y como se establece en el fallo de las mismas (art. 18.2 LOPJ), y de una lectura atenta del fallo de la Sentencia firme no puede deducirse lo que a vosotros os dicta más vuestro corazón de condenados que vuestra cabeza de sindicalistas. Recordad, se ejecutan los fallos de las sentencias.

¾   No dudan en calificar de “absurdos” a quienes sostienen una interpretación distinta de la suya. Tal vez se les esté olvidando que la obligación de cualquier sindicalista de verdad es defender hasta las últimas consecuencias a sus representados en lugar de trapichear a escondidas pactos que violentan derechos fundamentales  mientras dan cuenta de las mariscadas que paga el patrón.

¾   No se les debe olvidar que el resto de los sindicatos de este Banco hemos ganado el pleito en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo a un empresario que no respeta las leyes. ¿Y sabéis quiénes le flanqueaban?. Pues CCOO y UGT montando paripés de huelga, mientras algunos convocantes acudían al trabajo, creando conflictos ficticios para después del incendio aparecer con la manguera en el SIMA como salvadores de la patria.

¾   Vemos que tiene CCOO la desfachatez de pedir que se ejecute la Sentencia “para quienes la empresa unilateralmente empeoró el acuerdo”. ¿Quiénes? ¿Pero no decían que nadie salía perdiendo con su firma nocturna y alevosa? ¿Unilateralmente? ¿Pero no firmaron un acuerdo con el empresario?.

Son tan engreídos que no dudan en suplantar a los tribunales en el proceso de ejecución de una Sentencia. Son tan egocéntricos que no dudan en arrastrar a la plantilla en su derrota. Y creen que somos tan bobos como para tragarnos sus patrañas sin aliñar.

Por cierto, la no admisión de la casación también dio firmeza a la condena que os impuso la Audiencia Nacional por daños morales al resto de Sindicatos.


Así que a ver si vamos pagando, no vaya a ser que tengamos que ejecutar eso también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.