viernes, 10 de abril de 2015

LIBERBANK ADMITE LA CENSURA ANTE EL TRIBUNAL

SE ACABÓ LA "CENSURA” DE LOS COMUNICADOS DE CSICA POR PARTE DE RELACIONES LABORALES



Ayer en Cáceres nos hemos visto las caras con el Jefe de Relaciones Laborales de Liberbank en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, debido al "secuestro" de nuestros comunicados y a su negativa a publicarlos en la Intranet.

Como sabéis, los incumplimientos de Liberbank son constantes lo que motiva que CSICA los esté combatiendo uno tras otro, con las consiguientes denuncias en todos los ámbitos. Debido a ello, CSICA publicita constantemente nuestras acciones, hecho que no gusta a la Dirección del banco cuando la materia denunciada es escandalosa, decidiendo ésta la no publicación de nuestros comunicados constantemente.

Esta ilícita y mala praxis de Liberbank, tuvo especial gravedad durante la campaña electoral de noviembre pasado, lo que supuso una flagrante violación de nuestros derechos de libertad sindical, libertad de expresión y derecho de información.

Tras nuestra demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la empresa en fase de conciliación, y para evitar males mayores, se ha comprometido con CSICA ante la Sala
a publicarnos todos los comunicados de CSICA sin trabas ni restricción alguna, incluidos los comunicados "secuestrados", con el apercibimiento del Presidente de la Sala de que, si incumple el acuerdo, será ejecutada la sentencia con la imposición de las sanciones económicas previstas en la ley.

CSICA, hace una valoración positiva de este acuerdo porque supone la restitución de nuestros derechos, y el de los trabajadores, en materia de libertad sindical, y de paso ha quedado acreditado nuevamente ante la Justicia que Liberbank transita continuamente por la vía del conflicto y del incumplimiento, hecho que le otorga el dudoso y lamentable "premio" de ser el banco más judicializado de La Unión Europea.

CSICA está ahí, y va seguir estando para combatir y difundir los incumplimientos de Liberbank y de Menéndez.


Él, y solo él, tiene la última palabra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.