lunes, 6 de abril de 2015

Dietas de verano


“GUAPA SÍ, FAMÉLICA NO”


La verdad, no sabíamos que Liberbank era “chica”, y mucho menos que la estaban preparando para ser “objeto de deseo” de algunos competidores bancarios, al parecer, según ha recogido El Economista recientemente. Nos parece que tras esta filtración se esconde alguien que está deseando hacer caja. Y nosotros de que la haga, porque vale más lo bueno por conocer que lo malo conocido. Algunos de nosotros ya cometimos hace años el error de advertir a futuros compradores y nos quedamos como el gallo de Morón: sin plumas y cacareando.

Resulta chocante que haya sido una reportera del citado medio, quien usando un término sexista haya descrito la situación de Liberbank como de “guapa” y ello nos tranquiliza un poco; y es que si todas nuestras miserias, esfuerzos, traiciones, vituperios, discriminaciones, humillaciones, absentismo y prolongaciones de jornada han servido para “estilizar” a la chica (Liberbank) para hacerla más atractiva a los ojos de aragoneses o andaluces, lo daremos por bien empleado.

Estamos impacientes por borrar este mal sueño, esta travesía a ninguna parte que ya dura 4 años, y que la encrucijada en la que Liberbank tomó el camino equivocado, dirigida por políticos incompetentes y directivos incapaces, sea un mal recuerdo.

Eso sí, no bajaremos la guardia con dietas de verano, no vaya a ser que la “chica” se estilice tanto que se convierta en anoréxica. Guapa sí, pero sin pasarse. A CSICA no nos gustan mucho, en este sentido, las filtraciones que hablan de seguir con las “salidas naturales” o “jubilaciones”, que por cierto, vaya capitalismo salvaje que nos deja la crisis donde la única forma de que un valor se recupere en Bolsa sea filtar a la opinión pública que van a seguir  persiguiendo a los trabajadores.

Ninguna duda nos cabe de que las “bajas voluntarias” están referidas a seguir con las consabida política de decretar traslados de punta a punta de España, impedir la entrada al trabajo poniendo vigilantes de seguridad o aumentar la presión para cambiar trabajadores por enfermos; y las “jubilaciones”, sólo pueden estar referidas a las de incapacidad por causas psicológicas, ya que para las ordinarias le quedan aún 6 años a los más viejos del escalafón.

Esperamos que, dado que en este momento Liberbank es “chica”, deje de perseguir a las suyas, a las trabajadoras. Ahora ya no tendría sentido escoger a jovenes madres para separarlas de sus hijos o que pidan la cuenta. Ahora será buen momento para alcanzar la igualdad efectiva con los hombres en el escalafón y corregir las tremendas diferencias de género o para permitirles que puedan conciliar las horas extraordinarias que prestan gratis y puedan cuidar a sus hijos.


Igual hasta los responsables de Recursos Humanos, tras el nuevo status otorgado a Liberbank,  dejan de sustraer a las trabajadoras que han sido madres, un buen pellizco del subsidio de maternidad que les paga la Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.