martes, 28 de abril de 2015

VARAPALO A LA DIRECCION


A LIBERBANK LE “CORRESPONDE” EL ÚLTIMO LUGAR EN VALORACIÓN DE LOS CLIENTES, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA OCU

El nuevo lema comercial de nuestro banco es “Liberbank Corresponde” tras haber quemado a sus cajas socias; pero a efectos de valoración de los clientes, lo que nos “corresponde” de verdad es ostentar el farolillo rojo del ranking en cuanto a estimación de los clientes, según la OCU, hecho que debe sonrojar a los responsables de Liberbank.

Desgraciadamente, y como no podía ser de otra manera, viendo el nefasto proceder que la Dirección dispensa a la clientela y trabajadores, Liberbank ocupa el última lugar en la valoración que han efectuado más de 8.000 socios de la OCU, que han analizado a los bancos con los que operan, así como a sus productos.

Las entidades más valoradas, son las más transparentes, las que facilitan la operativa y las que aplican menos comisiones. Por el contrario, las que han colocado a los clientes inversiones basuras (preferentes, subordinadas, etc) y las menos transparentes, son las más denostadas por los usuarios; y de entre ellas, Liberbank es la peor valorada de todas, por encima de Bankia o BMN.

Este estudio viene a dar la razón a CSICA sobre nuestras constantes críticas a la penosa labor de la Dirección, que no sólo es perniciosa para los derechos de los trabajadores, sino tambien para la propia clientela, de quién vivimos y a quién debemos prestar la mejor atención y ofrecerle las mejores condiciones posibles.

Por ello, si Liberbank quiere permanecer como oferente en un mercado financiero super competitivo y en constante transformación, va siendo hora ya de que la Dirección tome nota de lo que está pasando en el banco con los trabajadores y los clientes y vire el rumbo 180º, con el fin de superar el vergonzo puesto que ocupamos en el ranking de la OCU, dónde Liberbank figura en el puesto 39 de entre 39 entidades financieras, lo que habla por sí sólo de lo que está pasando en nuestra entidad. ¡Queremos destacar que Liberbank ha alcanzado una valoración de poco más del 40%, en un índice de satisfacción que oscila entre el 0% y el 100%!



CSICA quiere denunciar una vez más, que de continuar el vergonzoso ERE vigente hasta junio de 2017, seguiremos en dicho puesto, porque el caos organizativo es de tal magnitud que es imposible satisfacer a los clientes como se merecen, hecho que se agrava con la errática política comercial seguida por la Dirección. Es hora ya de que el máximo responsable del banco se entere de una puñetera vez de que por este camino jamás dejaremos el farolillo rojo. ¿Hasta cuando? 

miércoles, 22 de abril de 2015

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERBANK

DE RISA: MIENTRAS LIBERBANK UNIFICA LA MARCA, LOS TRABAJADORES SEGUIREMOS CON CONDICIONES LABORALES  DISPARES, DESIGUALES Y HETEROGÉNEAS


Ayer, se celebró en Madrid Junta General de accionistas del banco. De entre los temas que se trataron por el impacto que tendrá sobre los clientes y los trabajadores, queremos destacar que la decisión adoptada por la entidad de unificar la marca bajo el lema “Liberbank – Corresponde”, supone la muerte definitiva de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Eso sí, la participada BCCM sigue al margen.

Los gestores del banco han considerado que la clientela se identificará mucho más con la marca del banco neo nato que con el de las antiguas cajas de ahorros originarias quebradas gracias y merced a su pésima gestión, y que están quemadas y apestadas ante los clientes debido a la emisión de obligaciones subordinadas, preferentes, y cláusulas suelo, emitidas en su día por los nuevos y “brillantes” gestores bancarios. ¿Está segura la Dirección de que conseguirán mayor compromiso de la clientela con este cambio?

Como el futuro es un arcano, quizá lo logremos. Pero nos preguntamos: ¿y la plantilla, se comprometerá con el banco en este clima de horror por el que transitan nuestras relaciones laborales desde la integración?

Sencillamente creemos que no, porque el grado de desafección de la plantilla con Liberbank es brutal, debido al trato lamentable dispensado por la Dirección a todos los trabajadores, especialmente a los compañeros de Castilla la Mancha; y además, porque las condiciones laborales de los empleados del Grupo siguen siendo las originarias de cada una de las antiguas cajas, lo que entraña un cinismo de difícil justificación pues mientras de cara al exterior el banco unifica la marca, internamente los trabajadores siguen con condiciones distintas, desiguales, heterogéneas, y discriminatorias que no se compadecen con ese principio de unificación que debe existir en toda empresa de nuevo cuño como Liberbank. ¿La Dirección se cree de verdad que los trabajadores estamos comprometidos con el banco?

Señores de Liberbank: si de una puñetera vez han decidido unificar la marca de la entidad y la consiguiente desaparición de las cajas, no tienen motivo alguno para que los horarios de la plantilla sean caóticos y distintos, que los salarios sean distintos, que nuestras condiciones de previsión social sean distintas, que los días de vacaciones sean distintos, que las ventajas y beneficios sociales sean diferentes, y etc. ¿Así quieren que los trabajadores y los Sindicatos nos comprometamos con el banco?
  
¿De qué niño muerto de unificación de marca hablan cuando las condiciones laborales de la plantilla, como hemos dicho, son tan desiguales y heterogéneas, que estamos todos los trabajadores y los sindicatos (los no firmantes) en pie de guerra contra las decisiones del banco, al tiempo que nuestra desafección con el mismo es tan grande que sólo consiguen mantener el rumbo a base de látigo, coerciones, y privación de derechos?

Dicho ello, desde Csica creemos que no puede haber compromiso mientras la plantilla siga diezmada, discriminada, desmotivada, desasistida y afligida, por mucha unificación de marca que valga. ¡Si la Dirección no cambia la pésima política laboral imperante, no va a conseguir que los trabajadores se identifiquen con el banco, ni ahora ni nunca!

Por otra parte, destacamos que la Junta General no ha tratado sobre el posible pago de dividendos a los accionistas, cosa que nos parece lógica si tenemos en cuenta las dos sentencias que están pendientes en el Tribunal Supremo a raíz de las impugnaciones presentadas por Csica y el resto de sindicatos independientes no firmantes, contra los acuerdos laborales en los que se sustentan los EREs aplicados que, de prosperar, obligarían a Liberbank a devolver a los trabajadores más de cien millones de euros, además de la controversia que existe con relación a que los activos fiscales diferidos computen como capital, según opinan las autoridades comunitarias.

Para acabar, ante el anuncio de la ampliación del Consejo con tres nuevos consejeros pasando éste de 12 a 15, manifestamos que mientras los recortes a la plantilla siguen siendo desproporcionados, por el contrario, la Dirección no tiene inconveniente alguno en asumir esta mayor presencia con los costes que acarreará, los cuales se incrementarán igualmente, debido al cambio de la imagen corporativa que se hará efectiva en todos los centros y ámbitos del banco.


martes, 14 de abril de 2015

CSICA ACTUALIDAD

14 abril de 2015

SEGUIRÁ LA CENSURA

El Jefe de Relaciones Laborales decide no cumplir el Acuerdo alcanzado ante el TSJEx


 

En ese escenario de irracionalidad y antijuricidad en que los dirigentes de Liberbank han convertido las relaciones con los trabajadores, sobresale con luz propia uno de ellos, el Jefe de Relaciones Laborales, que se debate entre la obediencia debida a sus jefes de Oviedo y serias dificultades para atender con normalidad la gestión que tiene encomendada en una empresa de más de 5.000 trabajadores.

 

Las relaciones laborales en una entidad financiera de ese tamaño, y más en época de crisis, son complejas y los empresarios deberían elegir cuidadosamente el perfil de quien debe situarse al frente de dichas relaciones. Siempre es disculpable haber cometido un error de nombramiento inicial, pero ningún sentido tiene sacralizar el error cuando se demuestra una y otra vez que realmente ese nombramiento no responde a las expectativas.

 Leer más.

 

 LIBERBANK ADMITE LA CENSURA ANTE EL TRIBUNAL

SE ACABÓ LA "CENSURA” DE LOS COMUNICADOS DE CSICA POR  PARTE DE RELACIONES LABORALES

Ayer en Cáceres nos hemos visto las caras con el Jefe de Relaciones Laborales de Liberbank en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, debido al "secuestro" de nuestros comunicados y a su negativa a publicarlos en la Intranet.

Como sabéis, los incumplimientos de Liberbank son constantes lo que motiva que CSICA los esté combatiendo uno tras otro, con las consiguientes denuncias en todos los ámbitos. Debido a ello, CSICA publicita constantemente nuestras acciones, hecho que no gusta a la Dirección del banco cuando la materia denunciada es escandalosa, decidiendo ésta la no publicación de nuestros comunicados constantemente.

Esta ilícita y mala praxis de Liberbank, tuvo especial gravedad durante la campaña electoral de noviembre pasado, lo que supuso una flagrante violación de nuestros derechos de libertad sindical, libertad de expresión y derecho de información.

 Leer más.


Dietas de verano

“GUAPA SÍ, FAMÉLICA NO”

La verdad, no sabíamos que Liberbank era “chica”, y mucho menos que la estaban preparando para ser “objeto de deseo” de algunos competidores bancarios, al parecer, según ha recogido El Economista recientemente. Nos parece que tras esta filtración se esconde alguien que está deseando hacer caja. Y nosotros de que la haga, porque vale más lo bueno por conocer que lo malo conocido. Algunos de nosotros ya cometimos hace años el error de advertir a futuros compradores y nos quedamos como el gallo de Morón: sin plumas y cacareando.

 Resulta chocante que haya sido una reportera del citado medio, quien usando un término sexista haya descrito la situación de Liberbank como de “guapa” y ello nos tranquiliza un poco; y es que si todas nuestras miserias, esfuerzos, traiciones, vituperios, discriminaciones, humillaciones, absentismo y prolongaciones de jornada han servido para “estilizar” a la chica (Liberbank) para hacerla más atractiva a los ojos de aragoneses o andaluces, lo daremos por bien empleado.

Leer más.


Variable sólo para directivos

Liberbank agudizará la segmentación de la plantilla si paga variable

 

Tras el anuncio de que el banco pretende aprobar salario variable a unos 1.000 directivos en la próxima Junta General de Accionistas, CSICA denuncia que la medida agudizará la segmentación que ya sufre la plantilla tras el ERTE de diciembre de 2013, al aplicarse distintas medidas discriminatorias y desiguales. 

El salario variable sólo para directivos es tan inmoral como lo es el que los 4.000 empleados restantes no lo cobren, y de paso, entraña una inadmisible discriminación que provocará desmotivación y descontento. 

CSICA vigilará que la dirección no conmine a que se hagan prolongaciones de jornada y anunciamos que volveremos a denunciar ante la Inspección de Trabajo. 

Igualmente CSICA quiere dejar constancia de la inmoralidad y el abuso que supone que los trabajadores estemos percibiendo el paro y recibiendo cotizaciones sociales a cargo del Estado, mientras Liberbank se dedica a discriminar a la mayoría de empleados en beneficio de la clase directiva, hecho que se agravará en el momento en que decida repartir el dividendo a los accionistas, de modo tan escandaloso que quiebra las reglas de libre competencia, circunstancia que hará que CSICA presente denuncia ante los organismos reguladores nacionales y europeos.

Leer más


Liberbank incumple la Ley de Seguridad privada 

CSICA presenta denuncia ante

la Delegación del Gobierno en Asturias

Lo que está pasando en Liberbank es como aquello del circo “del más difícil todavía”, porque la Dirección del banco ha dado un paso más allá en el alambre cuando parecía que ya lo habíamos visto todo, por lo que los trabajadores del banco no salimos de nuestro estupor y sorpresa.

El último bochorno achacable a Liberbank, guarda relación directa con la inobservancia por parte de sus responsables de lo dispuesto en  la Ley de Seguridad Privada y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 

El origen de este nuevo episodio está en que en nuestro banco la cuestión de la seguridad privada está mangas por hombros; y por ello, no existe obviamente una política coherente en esta materia, lo que reporta que se estén produciendo ya en estos momentos efectos perniciosos para los trabajadores, tanto en lo que respecta a nuestro mayor riesgo laboral (el atraco), como referido a las actas de infracción que está incoando la policía especializada ¡a los trabajadores en vez de a Liberbank!

Leer más..


Evaluación del Desempeño  

(o como acongojar a todos para que trabajen por las tardes, en vacaciones, festivos, y demás fiestas de guardar)

 Volvemos con este asunto que ha generado mucho más revuelo del que preveíamos, y que tiene a los compañeros y compañeras acongojados. En este Banco lo malo siempre es superlativo y por eso nos quedamos cortos con las previsiones. Se nos queda la boca abierta oyendo al Consejero de Liberbank, Garicano, a la sazón catedrático de economia y estrategia de la London School of Economics, nada menos,  proponer escenarios idílicos donde el capital humano sea la clave de bóveda de un país que “debe ser normal”.  

No tenemos espacio ni ha lugar para explicar el capital humano, pero sí dejar, a los efectos de lo que aquí vamos a tratar, unas pinceladas a ver si alguno o alguna se ve representado en esta teoría de quien parece ser el “consejero estrella” de Liberbank. 

Las empresas punteras valen lo que valen sus plantillas en función de una productividad bien entendida, y sin que medien los látigos ni los latigazos, que es lo contrario de lo que sucede en Liberbank. El concepto de productividad es imprescindible para el crecimiento de las empresas y de los países, y se sustenta fundamentalmente en el conocimiento, que es como una mezcla de formación e información que se contrasta con los demás. La formación (no la de las tardes) y el desarrollo del factor humano están en la base de lo que hoy se conoce como sociedad y economía del conocimiento. El objetivo último es hacer aflorar el talento, fomentarlo.

Leer más..


 

 

 
eldiario.es

 

Inspección de Trabajo investiga las horas extraordinarias sin cotizar en Liberbank

Los trabajadores que hayan incumplido el expediente de regulación tendrán que devolver el 30% del salario que durante más de año y medio han percibido a cargo del SEPE mientras que la entidad financiera se enfrenta a una sanción económica

La Inspección de Trabajo en Cantabria tiene sobre la mesa varios expedientes abiertos para sancionar a Liberbank y a parte de sus trabajadores por el incumplimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Algunos de los empleados han realizado horas extraordinarias, algo que tienen prohibido por ley, ya que la plantilla se encuentra sometida a una reducción de la jornada laboral desde verano de 2013. Durante todo este tiempo, el 30% de su salario ha corrido a cargo del Servicio Público de Empleo.

leer más....


eldiario.es

 

Un millón de horas extraordinarias "sin retribuir y sin cotizar" en Liberbank

Liberbank quintuplicó sus beneficios en el ejercicio 2014 mientras 'alentaba' a la plantilla a realizar un millón de horas extraordinarias sin retribuir ni cotizar a la Seguridad Social. Eso, al menos, es lo que denuncia la Federación de Sindicatos Independientes de Servicios Financieros (CSICA), que recuerda que la entidad financiera está inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 

leer más....


Logo Elboletin.com

 

CSICA acusa a Liberbank de iniciar una “caza de brujas” tras denunciar las horas extra ilegales

 

La guerra abierta entre la dirección de Liberbank y los sindicatos que han denunciado las prolongaciones de jornada en el banco a pesar del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se acentúa:CSICA, que fue el gran ganador de las elecciones sindicales celebradas el año pasado, ha acusado al banco de iniciar una “caza de brujas”, así como de “amenazar” e intentar “censurar” al sindicato después de que éste señalase en un estudio que los empleados trabajan más de un millón de ‘horas extra’ al año.


leer más....


 

 
       

SEGUIRÁ LA CENSURA


El Jefe de Relaciones Laborales decide no cumplir el Acuerdo alcanzado ante el TSJEx


En ese escenario de irracionalidad y antijuricidad en que los dirigentes de Liberbank han convertido las relaciones con los trabajadores, sobresale con luz propia uno de ellos, el Jefe de Relaciones Laborales, que se debate entre la obediencia debida a sus jefes de Oviedo y serias dificultades para atender con normalidad la gestión que tiene encomendada en una empresa de más de 5.000 trabajadores.

Las relaciones laborales en una entidad financiera de ese tamaño, y más en época de crisis, son complejas y los empresarios deberían elegir cuidadosamente el perfil de quien debe situarse al frente de dichas relaciones. Siempre es disculpable haber cometido un error de nombramiento inicial, pero ningún sentido tiene sacralizar el error cuando se demuestra una y otra vez que realmente ese nombramiento no responde a las expectativas.

Ese perfil debería acumular la formación, experiencia y capacidades necesarias para un desempeño eficaz, capacidades que deberían pasar por el conocimiento de las técnicas más reputadas en materia organizativa de las RRLL, conocimientos jurídicos a la altura de una materia tan regulada normativamente, o aspectos técnico-jurídicos en materia tan importante como es la seguridad y la salud de los trabajadores y su complejo entramado normativo.

No destaca nuestro Jefe de RRLL en ninguna de estas dimensiones y, a buen seguro, ello es causa principalísima de la situación laboral tan crispada que sufrimos en Liberbank. Por otra parte, tampoco en los aspectos formales destaca nuestro Jefe de RRLL, que no duda en amenazar por escrito y en separarse notoriamente de la verdad, la última vez en sede judicial del TSJ de Extremadura, el pasado día 9 de abril.

Dicho día, el susodicho firmó uno de sus episodios más gloriosos en ese Tribunal  extremeño, debatiéndose entre evitar que se celebrara el juicio a instancias de Csica en el que se le iba a declarar censor, o firmar un acuerdo de conciliación ante el Tribunal en el que admitiría serlo. Fue tal su vacilación que cuando el Presidente de la Sala manifestó el tenor literal que proponía como acuerdo de conciliación, el letrado de Liberbank no supo en qué sentido pronunciarse, a lo cual el Juez le dijo literalmente “Pero qué sucede señor letrado ¿es que no se fía de su representado?”, para general regocijo.

Si el Presidente del Tribunal apreció esa desconfianza en poco más de un cuarto de hora, es fácil deducir que nosotros hayamos llegado a esa misma conclusión 4 años después de soportar incumplimientos reiterados de promesas, de engaños sistemáticos en el cumplimiento normativo, y de amenazas cuando tenemos la “osadía” de recordarle que incumple las leyes con perjuicio claro para una plantilla cuya desafección crece y para el propio banco por los gastos que le acarrea.

Caprichos como no permitir el acceso a delegados de CSICA a los centros de trabajo, en época electoral, no buscan efecto alguno, son sólo indicadores de alguien que necesita autoafirmarse en una “auctoritas” que no tiene.

Tan sólo 4 días ha tardado en decidir que no va a respetar el compromiso en sede judicial de no secuestrar los comunicados de CSICA, de publicarlos sin censura en la Intranet del Banco, lo cual le califica sin necesidad de que nosotros lo hagamos. ¡Qué perspicacia la del Juez extremeño que advirtió la falta de confianza!

Tras esta falta de respeto a la denominada buena fe procesal —es evidente que en el momento de aceptar la conciliación ya sabía que no iba a respetarla— sólo pueden esconderse dos circunstancias: que actuó sin el debido apoyo y conocimiento de sus superiores (vamos, que no pinta nada), o alternativamente, que ha vuelto a equivocarse una vez más, y van…

Cuatro años después, en CSICA estamos en condiciones de afirmar que unas relaciones laborales sin su presencia estarían dando una oportunidad a la normalización, al acercamiento entre empresario y sindicatos.


Mientras se produce el relevo, no nos queda más remedio que dirigirnos nuevamente y de inmediato al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para solicitar ejecución del acuerdo alcanzado el 9 de abril. Como apuntó el presidente de la Sala, en dicho caso habrá sanciones económicas que daremos a conocer tan pronto se impongan a Liberbank, por la irresponsable actuación del jefe de Relaciones Laborales.

viernes, 10 de abril de 2015

LIBERBANK ADMITE LA CENSURA ANTE EL TRIBUNAL

SE ACABÓ LA "CENSURA” DE LOS COMUNICADOS DE CSICA POR PARTE DE RELACIONES LABORALES



Ayer en Cáceres nos hemos visto las caras con el Jefe de Relaciones Laborales de Liberbank en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, debido al "secuestro" de nuestros comunicados y a su negativa a publicarlos en la Intranet.

Como sabéis, los incumplimientos de Liberbank son constantes lo que motiva que CSICA los esté combatiendo uno tras otro, con las consiguientes denuncias en todos los ámbitos. Debido a ello, CSICA publicita constantemente nuestras acciones, hecho que no gusta a la Dirección del banco cuando la materia denunciada es escandalosa, decidiendo ésta la no publicación de nuestros comunicados constantemente.

Esta ilícita y mala praxis de Liberbank, tuvo especial gravedad durante la campaña electoral de noviembre pasado, lo que supuso una flagrante violación de nuestros derechos de libertad sindical, libertad de expresión y derecho de información.

Tras nuestra demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la empresa en fase de conciliación, y para evitar males mayores, se ha comprometido con CSICA ante la Sala
a publicarnos todos los comunicados de CSICA sin trabas ni restricción alguna, incluidos los comunicados "secuestrados", con el apercibimiento del Presidente de la Sala de que, si incumple el acuerdo, será ejecutada la sentencia con la imposición de las sanciones económicas previstas en la ley.

CSICA, hace una valoración positiva de este acuerdo porque supone la restitución de nuestros derechos, y el de los trabajadores, en materia de libertad sindical, y de paso ha quedado acreditado nuevamente ante la Justicia que Liberbank transita continuamente por la vía del conflicto y del incumplimiento, hecho que le otorga el dudoso y lamentable "premio" de ser el banco más judicializado de La Unión Europea.

CSICA está ahí, y va seguir estando para combatir y difundir los incumplimientos de Liberbank y de Menéndez.


Él, y solo él, tiene la última palabra...

lunes, 6 de abril de 2015

Dietas de verano


“GUAPA SÍ, FAMÉLICA NO”


La verdad, no sabíamos que Liberbank era “chica”, y mucho menos que la estaban preparando para ser “objeto de deseo” de algunos competidores bancarios, al parecer, según ha recogido El Economista recientemente. Nos parece que tras esta filtración se esconde alguien que está deseando hacer caja. Y nosotros de que la haga, porque vale más lo bueno por conocer que lo malo conocido. Algunos de nosotros ya cometimos hace años el error de advertir a futuros compradores y nos quedamos como el gallo de Morón: sin plumas y cacareando.

Resulta chocante que haya sido una reportera del citado medio, quien usando un término sexista haya descrito la situación de Liberbank como de “guapa” y ello nos tranquiliza un poco; y es que si todas nuestras miserias, esfuerzos, traiciones, vituperios, discriminaciones, humillaciones, absentismo y prolongaciones de jornada han servido para “estilizar” a la chica (Liberbank) para hacerla más atractiva a los ojos de aragoneses o andaluces, lo daremos por bien empleado.

Estamos impacientes por borrar este mal sueño, esta travesía a ninguna parte que ya dura 4 años, y que la encrucijada en la que Liberbank tomó el camino equivocado, dirigida por políticos incompetentes y directivos incapaces, sea un mal recuerdo.

Eso sí, no bajaremos la guardia con dietas de verano, no vaya a ser que la “chica” se estilice tanto que se convierta en anoréxica. Guapa sí, pero sin pasarse. A CSICA no nos gustan mucho, en este sentido, las filtraciones que hablan de seguir con las “salidas naturales” o “jubilaciones”, que por cierto, vaya capitalismo salvaje que nos deja la crisis donde la única forma de que un valor se recupere en Bolsa sea filtar a la opinión pública que van a seguir  persiguiendo a los trabajadores.

Ninguna duda nos cabe de que las “bajas voluntarias” están referidas a seguir con las consabida política de decretar traslados de punta a punta de España, impedir la entrada al trabajo poniendo vigilantes de seguridad o aumentar la presión para cambiar trabajadores por enfermos; y las “jubilaciones”, sólo pueden estar referidas a las de incapacidad por causas psicológicas, ya que para las ordinarias le quedan aún 6 años a los más viejos del escalafón.

Esperamos que, dado que en este momento Liberbank es “chica”, deje de perseguir a las suyas, a las trabajadoras. Ahora ya no tendría sentido escoger a jovenes madres para separarlas de sus hijos o que pidan la cuenta. Ahora será buen momento para alcanzar la igualdad efectiva con los hombres en el escalafón y corregir las tremendas diferencias de género o para permitirles que puedan conciliar las horas extraordinarias que prestan gratis y puedan cuidar a sus hijos.


Igual hasta los responsables de Recursos Humanos, tras el nuevo status otorgado a Liberbank,  dejan de sustraer a las trabajadoras que han sido madres, un buen pellizco del subsidio de maternidad que les paga la Seguridad Social

miércoles, 1 de abril de 2015

VARIABLE SOLO PARA DIRECTIVOS


LIBERBANK AGUDIZARÁ LA SEGMENTACIÓN DE LA
PLANTILLA SI PAGA VARIABLE

Tras el anuncio de que el banco pretende aprobar salario variable a unos 1.000 directivos en la próxima Junta General de Accionistas, CSICA denuncia que la medida agudizará la segmentación que ya sufre la plantilla tras el ERTE de diciembre de 2013, al aplicarse distintas medidas discriminatorias y desiguales.

El salario variable sólo para directivos es tan inmoral como lo es el que los 4.000 empleados restantes no lo cobren, y de paso, entraña una inadmisible discriminación que provocará desmotivación y descontento.

CSICA vigilará que la dirección no conmine a que se hagan prolongaciones de jornada y anunciamos que volveremos a denunciar ante la Inspección de Trabajo.


Igualmente CSICA quiere dejar constancia de la inmoralidad y el abuso que supone que los trabajadores estemos percibiendo el paro y recibiendo cotizaciones sociales a cargo del Estado, mientras Liberbank se dedica a discriminar a la mayoría de empleados en beneficio de la clase directiva, hecho que se agravará en el momento en que decida repartir el dividendo a los accionistas, de modo tan escandaloso que quiebra las reglas de libre competencia, circunstancia que hará que CSICA presente denuncia ante los organismos reguladores nacionales y europeos.