sábado, 8 de julio de 2017

PARTICIPA EN TU FUTURO !!


Participa en las decisiones que te afectan.

Pulsa aquí para IR A LA ENCUESTA

Como sabéis ya, CSICA no firmó el último ERE. La explicación fundamental es que las medidas adoptadas dentro de un ERE deben estar justificadas por causas económicas u organizativas que, en este caso, sencillamente no existen. Por ello en CSICA nos estamos planteando combatir en los tribunales lo firmado por otros sindicatos con la empresa.

En la mesa de negociación dijimos que, a pesar de no existir esas causas económicas u organizativas, estaríamos dispuestos a firmar lo propuesto por la empresa siempre que fueran medidas voluntarias para los trabajadores.

La respuesta de la empresa fue que los despidos para 525 trabajadores sí tendrían tal consideración pero no así la reducción de jornada para el resto.

Tras la firma del ERE nos encontramos con que existen, al menos, 3 grupos de trabajadores salidos del ERE:
  •       Los que se han acogido voluntariamente al despido colectivo;
  •       Aquellos otros que nunca se hubieran acogido a la reducción de jornada aunque hubiera sido voluntaria, y
  •      Un tercer grupo que sí se hubieran acogido voluntariamente a las medidas de reducción si la empresa hubiera aceptado la propuesta de CSICA.

Cuando un sindicato como CSICA, que es el mayoritario en LIBERBANK SA, se enfrenta a decisiones que afectan a toda la plantilla, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, lo ortodoxo es demandar sin más. Sin embargo cuando, como en este caso, lo pactado puede afectar a intereses contrapuestos, lo correcto es poder cuantificar qué porcentaje de la plantilla se sitúa en uno u otro grupo, antes de tomar decisiones.

Podríamos hacer lo que hacen otros, que es conseguir un cheque en blanco cada 4 años en las elecciones sindicales y decidir en nombre de la plantilla sin preguntar, pero en CSICA creemos que cuando resulta imposible defender los intereses de la generalidad por contrapuestos, parece que lo democrático es defender los intereses de la mayoría.

Por eso preferimos conocer vuestra opinión antes de tomar decisiones de impugnación, que afectarían a todos, ya que no podemos trocear una demanda. Y es por ello que te pedimos dediques SOLO UN PAR DE MINUTOS a responder a una encuesta muy breve cuyo resultado nos servirá, conjuntamente con otros argumentos, para tomar la decisión más oportuna.


Te recuerdo que es una encuesta totalmente anónima y que está destinada a trabajadoras/es de LIBERBANK SA.

Gracias por tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.