miércoles, 20 de abril de 2016

ELECCIONES ASTURIAS

Campaña electoral Asturias 
(2016)

Ya tenemos otra campaña electoral encima, esta vez en las Oficinas de Asturias. CSICA se presenta con los deberes hechos. La actividad desplegada en Asturias ha sido muy importante en estos últimos 4 años. Alguna vez hemos dicho que existen dos clases de sindicatos ante una campaña electoral. Los que se dedican al postureo, a arreglarse un poco los pelos para no salir mal en la foto electoral y ,como mucho, a hablar mal de sus competidores, y otros, entre los que está CSICA, que se dedican sólo a contar lo que han hecho (hay algún otro que le resultaría difícil encontrar algo que contar porque no hacen nada).

Relatar toda esta actividad de 4 años es difícil en nuestro caso, habida cuenta del despliegue llevado a cabo por el Sindicato y a un empresario que no para en su persecución a los trabajadores.

Con parte, y sólo parte, de nuestra actividad hemos confeccionado una revista (cuyo enlace os adjuntamos) para que todas/os los compañeros/as de Asturias puedan recordar esta batalla de 4 años que no tiene visos de terminar aquí, actividad que ha merecido la persecución de un empresario que no conoce otra senda que la de la mala fe, insultando, amenazando o en el caso de Asturias desahuciándonos de nuestro local sindical, algo que debió parar la Inspección de Trabajo mientras que el Juez les recordaba en una sentencia que “la empresa no puede elegir qué sindicatos entran en el Comité de empresa y cuáles no”, verdadero objetivo del empresario que el Juez supo apreciar rápidamente.

Podéis comprobar en la Intranet como el Director de Relaciones Laborales censura y secuestra los comunicados de CSICA desde el día 2 de marzo. Hemos demandado de nuevo esta censura y secuestro de comunicados que, casualmente, siempre se producen en época preelectoral así que sólo nos queda el boca a boca y este blog que, aunque con un elevado seguimiento entre la plantilla, sigue siendo insuficiente para llegar a todas y todos vosotros.

Vamos a intentar ir a visitaros a todos y todas en esta campaña. No nos podrán impedir que os contemos lo que hemos hecho mientras otros hacen sindicalismo de flower power. Ya comprendemos que no les gusta que les hayamos demandado en la Audiencia Nacional por la reestructuración de oficinas y SSCC o por mandar a cientos de trabajadores a los dispensarios con depresiones de caballo. Entendemos que no les guste que hayamos denunciado la inseguridad del personal de las Oficinas ante la Delegación del Gobierno de Asturias cuando intentaban que las multas por tener demasiada existencia de efectivo las pagaran los Directores de esas Oficinas, ante la inacción de un Director de Seguridad que no está ni se le espera.

También les hemos contado que muchas de vuestras Oficinas comparten la línea de alarmas con el fax, que muchos sustituís al camión de transporte blindado portando dinero fuera de las Oficinas, y otras muchas cosas más.
O de las prolongaciones de jornada, o de planes de evacuación de edificios ante el riesgo de visita del Inspector de trabajo, o de los cursos de por las tardes, etc.

No podemos ser exhaustivos aquí y por eso os animamos a todas y todos a que visitéis el blog de CSICA donde se refleja nuestra actividad. Allí, además, podréis encontrar todo tipo de informes técnico-profesionales en materia económica, jurídica, de clima laboral, de riesgos psicosociales, etc., algo que es inútil que busquéis en nuestra “competencia” sindical sencillamente porque no lo tienen.

Estamos en campaña electoral, y aunque lo haremos personalmente con todos los que nos dé tiempo, os pedimos el voto para la candidatura de CSICA al Comité de Empresa. A ese Comité en el que sólo unos pocos votamos a favor de llegar al Tribunal Supremo con el asunto del ERE mientras otros estaban entretenidos viendo lo que les ponían en el Fondo de Pensiones.

Os pedimos el voto para que esta plantilla disponga de un Sindicato cualificado y que no está en venta. Un Sindicato que no se reúne a escondidas con la dirección. El voto para poder seguir dando la cara en una época de reestructuraciones que no tienen otro objetivo que quitarse de delante a parte de la plantilla y sustituirla por otra sin salario, sin derechos, sin dignidad y sin poder levantar la cabeza.


Y no olvidéis que a este Comité de Empresa no entrará quien diga el Director de Relaciones Laborales, sino quienes decidáis vosotros con vuestro voto libre y secreto.

Revista Elecciones 2016

VOTA CSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.