viernes, 29 de abril de 2016

ELECCIONES SUCURSALES DE ASTURIAS


1º DE MAYO EN LIBERBANK
TENDREMOS UNA PRIMAVERA CALIENTE

La patronal de Liberbank desde los tiempos en que éramos cajas de ahorros, viene actuando como un elefante dentro de una cacharrería, destrozando el marco legal de relaciones laborales, condenando el dialogo social al ostracismo (sólo habla a oscuras con los sindicatos de clase), obviando a los sindicatos independientes, persiguiendo y amedrentando a los trabajadores, instaurando un estado de cosas propias de una república bananera.

Ante este estado de cosas, CSICA ha recogido el guante y estamos plantando cara a la dirección de Liberbank con Menéndez a la cabeza interponiendo demandas judiciales y denuncias ante la Inspección a lo largo y ancho de todo el Estado.

Es cierto que no está resultando fácil, pues el enemigo es poderoso con despachos caros de abogados y apoyos por doquier, pero la patronal de Liberbank tampoco lo tiene nada fácil porque el embrollo judicial de nuestras relaciones laborales no tiene parangón en el sector, al estar todo  judicializado, empantanado, y recurrido, sin que el banco tenga nada claro su suerte sobre los ERES, las Bajas Voluntarias, o el Plan de Reestructuración + FK2 anunciado.

Aplicando el dicho de que “si no quieres arroz toma dos tazas”, CSICA, al no existir dialogo alguno con la empresa (pese a nuestros vanos intentos), no hemos tenido más remedio que recurrir a la Audiencia Nacional en reiteradas ocasiones en defensa de nuestros derechos y el de los trabajadores como es por todos conocido.

Y como la vida sigue en Liberbank, y sigue por los mismos derroteros, el próximo 11 de mayo celebraremos juicio en la Audiencia Nacional tras presentar CSICA demanda de tutela de Libertad sindical contra Liberbank, tras la anunciada reestructuración de oficinas y servicios centrales. El objetivo que perseguimos no es otro que obligar a la patronal a darnos información y negociar el “Plan”, “La Factoría” y lo que la verdad esconde. Conociendo “el paño Liberbank”, hemos solicitado que la Audiencia adopte medidas cautelares y suspensa la movida anunciada hasta que negocie con los sindicatos.

Días después, el 1 de junio, celebraremos juicio ante la Audiencia Nacional tras reactivar CSICA la demanda contra las medidas unilaterales viendo cómo la Audiencia Nacional no ha querido resolver el alcance de la ejecución del 1º ERE. Por otra parte, a lo largo de la primavera volveremos a presentar nueva demanda de conflicto colectivo por otros incumplimientos de la empresa que, de momento, no podemos desvelar…

¡El 1º de mayo es la Fiesta del Trabajo y debemos celebrarlo con dignidad!




  




miércoles, 27 de abril de 2016

ELECCIONES OFICINAS DE ASTURIAS

CSICA LUCHA, HA LUCHADO Y LUCHARÁ POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

Hoy en día estamos asistiendo en España a una situación de incertidumbre constante como consecuencia de la crisis económica, de las decisiones políticas, y de la quiebra de las antiguas cajas de ahorro, entre otros motivos, que conllevan escándalos mayúsculos, dosis de corrupción sin solución de continuidad, mala praxis bancaria, y un largo etc. El sistema financiero está en constante ebullición y con continuos sobresaltos, llevándose la palma, Liberbank.

Dentro del sector, la situación que vivimos en el banco resulta irracional como consecuencia de la implantación de un esquema de relaciones laborales absolutamente esquizofrénico y demencial que tiene sumidos a los trabajadores en una situación de desesperación, angustia y miedo debidos a la toma de decisiones por el equipo directivo que no sabemos muy bien hacia donde nos conducirán…

La dirección del banco, con Menéndez a la cabeza, viene empleando desde 2011 el dicho maquiaveliano de que “el fin justifica los medios”, y para ello ha contado con colaboradores necesarios inestimables como los sindicatos de clase y Csif. El resultado es por todos conocido: el recorte de derechos más salvajes de todo el sector.

Frente a ello, CSICA se ha mantenido firme y en contra de las decisiones desequilibradas, alocadas y desproporcionadas de la empresa, tras constatar que la patronal de Liberbank venía a destrozar el esquema de nuestros derechos logrados durante décadas.

Cierto es que no estamos en un momento dulce para sacar pecho desde un punto de vista sindical  de cara a exhibir logros, mejoras o reivindicaciones (algo imposible tras la pésima reforma laboral), pero sí que podemos esgrimir que frente al entreguismo interesado de algunos, otros sindicatos, especialmente CSICA nos hemos dedicado a luchar a brazo partido contra la empresa y sus poderosos y carísimos abogados.

Por todo ello, conviene recordar cuál ha sido el papel jugado por CSICA en los últimos años en el sector y dentro de Liberbank:



Ø CSICA participó activamente en todas las medidas de presión, porque creía en la posibilidad de soluciones poco traumáticas, en la viabilidad de la empresa y en vuestra profesionalidad y mientras hacía números honradamente intentando demostrar que era posible un buen acuerdo, otros no necesitaban hacer números, se los dieron hechos. Ni leyeron lo que firmaban. Nos habíamos descolgado del Convenio. Y ahora no podemos, por ejemplo, decir que el Convenio no pide justificar los gastos de guardería. ¡Si no hay Convenio!

Ø CSICA participó en las Asambleas, porque en ellas podemos participar todos, podemos opinar, podemos votar, podemos decir que no se firme si no se cumplen ciertas premisas, podemos decir que se voten en Asamblea los acuerdos, podemos aprobar huelgas, podemos salir pensando que los negociadores nos harán caso. Podemos, podemos, podemos. Asambleas, pura y hábilmente leninistas. ¿A qué me suena esto?

Ø CSICA a lo largo de nuestra historia ha intentado ser coherentes única y exclusivamente con el sector de las antiguas Cajas de Ahorros y, por tanto, directamente contigo.

Ø CSICA es fiel exponente de que es posible otra forma de hacer sindicalismo. Creemos que hay otra forma de sindicalismo. Somos alternativa independiente y honrada para defender tus intereses, porque sencillamente también son los nuestros. Creemos que es posible un TIEMPO NUEVO. Los recortes, las presiones, las incertidumbres, los tiempos, la falta de transparencia, de comunicación, de entendimiento, el desconocimiento de cada persona y sus circunstancias, el engaño reiterado con premeditación y alevosía y tantos y tantos errores han de quedar atrás.

Ø CSICA cuenta con más de 25.000 afiliados con infraestructura por todo el territorio nacional y en todo el sector financiero actual, por ello, somos la segunda fuerza a nivel sectorial!

Ø CSICA defiende un buen proyecto, serio, creíble y transparente y una gestión eficaz comandada por equipos profesionales que sean capaces de generar entusiasmo e ilusión.


Los objetivos de CSICA son muy claros:

1.      Apostaremos por la viabilidad de las empresas. Es obvio, sin ellas no hay sueldos. Hundir la empresa es fácil. Levantarla ha de ser con nuestro esfuerzo, pero sobre todo con la responsabilidad, profesionalidad, complicidad, compañerismo, sentido de equipo, empatía, equidad, atino en la toma de decisiones, etc., del equipo directivo y la vigilancia sindical, por supuesto.
2.    Defenderemos el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo. Somos compañeros. Lo que te ocurra a ti, puede ocurrirme a mí.
3.    Nos pelearemos donde haga falta para alcanzar las mejores condiciones laborales posibles, porque los trabajadores han dado pruebas constantes de profesionalidad y entrega, en la creencia de que  el futuro nos pertenece.


Por todo ello,  CSICA va a seguir luchando para parar las injustas decisiones de nuestra patronal, para que podamos trabajar todos, para que lo hagamos ilusionados y sin miedo, y fundamentalmente para que sea en las mejores condiciones posibles.

        ¡ÁNIMO COMPAÑEROS!   ¡VOTAD A CSICA!


miércoles, 20 de abril de 2016

ELECCIONES ASTURIAS

Campaña electoral Asturias 
(2016)

Ya tenemos otra campaña electoral encima, esta vez en las Oficinas de Asturias. CSICA se presenta con los deberes hechos. La actividad desplegada en Asturias ha sido muy importante en estos últimos 4 años. Alguna vez hemos dicho que existen dos clases de sindicatos ante una campaña electoral. Los que se dedican al postureo, a arreglarse un poco los pelos para no salir mal en la foto electoral y ,como mucho, a hablar mal de sus competidores, y otros, entre los que está CSICA, que se dedican sólo a contar lo que han hecho (hay algún otro que le resultaría difícil encontrar algo que contar porque no hacen nada).

Relatar toda esta actividad de 4 años es difícil en nuestro caso, habida cuenta del despliegue llevado a cabo por el Sindicato y a un empresario que no para en su persecución a los trabajadores.

Con parte, y sólo parte, de nuestra actividad hemos confeccionado una revista (cuyo enlace os adjuntamos) para que todas/os los compañeros/as de Asturias puedan recordar esta batalla de 4 años que no tiene visos de terminar aquí, actividad que ha merecido la persecución de un empresario que no conoce otra senda que la de la mala fe, insultando, amenazando o en el caso de Asturias desahuciándonos de nuestro local sindical, algo que debió parar la Inspección de Trabajo mientras que el Juez les recordaba en una sentencia que “la empresa no puede elegir qué sindicatos entran en el Comité de empresa y cuáles no”, verdadero objetivo del empresario que el Juez supo apreciar rápidamente.

Podéis comprobar en la Intranet como el Director de Relaciones Laborales censura y secuestra los comunicados de CSICA desde el día 2 de marzo. Hemos demandado de nuevo esta censura y secuestro de comunicados que, casualmente, siempre se producen en época preelectoral así que sólo nos queda el boca a boca y este blog que, aunque con un elevado seguimiento entre la plantilla, sigue siendo insuficiente para llegar a todas y todos vosotros.

Vamos a intentar ir a visitaros a todos y todas en esta campaña. No nos podrán impedir que os contemos lo que hemos hecho mientras otros hacen sindicalismo de flower power. Ya comprendemos que no les gusta que les hayamos demandado en la Audiencia Nacional por la reestructuración de oficinas y SSCC o por mandar a cientos de trabajadores a los dispensarios con depresiones de caballo. Entendemos que no les guste que hayamos denunciado la inseguridad del personal de las Oficinas ante la Delegación del Gobierno de Asturias cuando intentaban que las multas por tener demasiada existencia de efectivo las pagaran los Directores de esas Oficinas, ante la inacción de un Director de Seguridad que no está ni se le espera.

También les hemos contado que muchas de vuestras Oficinas comparten la línea de alarmas con el fax, que muchos sustituís al camión de transporte blindado portando dinero fuera de las Oficinas, y otras muchas cosas más.
O de las prolongaciones de jornada, o de planes de evacuación de edificios ante el riesgo de visita del Inspector de trabajo, o de los cursos de por las tardes, etc.

No podemos ser exhaustivos aquí y por eso os animamos a todas y todos a que visitéis el blog de CSICA donde se refleja nuestra actividad. Allí, además, podréis encontrar todo tipo de informes técnico-profesionales en materia económica, jurídica, de clima laboral, de riesgos psicosociales, etc., algo que es inútil que busquéis en nuestra “competencia” sindical sencillamente porque no lo tienen.

Estamos en campaña electoral, y aunque lo haremos personalmente con todos los que nos dé tiempo, os pedimos el voto para la candidatura de CSICA al Comité de Empresa. A ese Comité en el que sólo unos pocos votamos a favor de llegar al Tribunal Supremo con el asunto del ERE mientras otros estaban entretenidos viendo lo que les ponían en el Fondo de Pensiones.

Os pedimos el voto para que esta plantilla disponga de un Sindicato cualificado y que no está en venta. Un Sindicato que no se reúne a escondidas con la dirección. El voto para poder seguir dando la cara en una época de reestructuraciones que no tienen otro objetivo que quitarse de delante a parte de la plantilla y sustituirla por otra sin salario, sin derechos, sin dignidad y sin poder levantar la cabeza.


Y no olvidéis que a este Comité de Empresa no entrará quien diga el Director de Relaciones Laborales, sino quienes decidáis vosotros con vuestro voto libre y secreto.

Revista Elecciones 2016

VOTA CSICA

martes, 12 de abril de 2016

ESOS SOFISTAS MANCHEGOS

Esos sofistas manchegos

Hay personas que no son muy inteligentes, o con escasa formación, pero tienen la habilidad del mediocre para enturbiar, distraer o ensombrecer. Suelen ser expertos en cohetería que disparan los cohetes hacia el lado contrario de lo que quieren ocultar. Y hacen interpretaciones falaces de la realidad, o simplemente erróneas por falta de cualificación jurídica, económica o de otro tipo.

En LBK existen sindicatos, como UGT, que no saben cómo salir del agujero en el que están medidos, después de traicionar a toda la plantilla en los amaneceres locos con Menéndez. Les hemos aguantado que nos insulten en sus circulares, y hemos callado porque sabemos que no encuentran mejor motivo que meterse con CSICA para que respondamos en nuestro seguidísimo blog y volver a situarse con ello en el sitio del que les bajaron los trabajadores con sus votos.

Pero hay cosas por las que no tragamos. Y es que engañen a la plantilla con lo que está pasando con el asunto del ERTE del año 2013. Comprendemos que se trata de un terreno complejo jurídicamente pero intentaremos contarlo de tal manera que hasta estos amigos de UGT puedan entenderlo:

1.      Estos sindicalistas que movilizaron a las plantillas en el verano del 2013 para hacer una huelga que justificara su traición posterior. Ese sindicato donde los convocantes de la huelga fueron a trabajar de mañana para por la tarde agitar, alborozados, sus banderitas rojas desteñidas por la corrupción, terminaron firmando un acuerdo con los colegas de CCOO que venía a bendecir las medidas que el empresario había tomado unilateralmente, en otra de esas noches locas a las que nos tienen acostumbrados.

Pero se les olvidó que los demás sindicatos y quienes nos votan tenemos derechos también. Los demandamos y la Audiencia Nacional nos dio la razón anulando el acuerdo nocturno, aunque la redacción del fallo de la Sentencia no fue nada claro al referirse a que nos devolvía a “las medidas anteriores”.

Estas “medidas anteriores” podían ser las unilaterales puestas por el empresario, o tal y como se desprende del razonamiento de la sentencia, a las medidas anteriores a dichas unilaterales, para entendernos a las de mayo de 2013.

2.    Esta sentencia fue recurrida por el empresario  (con la genuflexión vergonzosa de los abogados de UGT y CCOO) en casación al Tribunal Supremo que ratificó la Sentencia de la Audiencia Nacional convirtiéndola en firme.

Las medidas unilaterales, que también habían sido combatidas por CSICA (por cierto también por CCOO y UGT aunque ahora callen) ante la Audiencia Nacional, pero nosotros solicitamos la suspensión de esta demanda entre tanto se sustanciaba la casación ante el TS para evitar la litispendencia (mismo o parecido asunto que se está juzgando en otro tribunal sin haber recaído sentencia firme).

3.    El empresario hizo dos cosas: la primera posicionarse en la Intranet en la interpretación que más le favorecía (esperable), y otra, no pagar ni lo mucho ni lo poco (esperable también).

Y CCOO y UGT hicieron lo esperable asimismo. Como eran dos sindicatos pero alineados con el empresario y habían perdido el pleito, uno de ellos recurrió a lo que se llama variación despiste (iniciar pleitos individuales declarativos) cuando ya existía una sentencia firme del TS, cosa juzgada que nos daba la razón a toda la plantilla y sindicatos decentes a costa de dejar a los otros en la auténtica cuneta. Y el otro, estos amigos de la Unión, hizo lo que hace siempre: nada. Bueno sí, insultar a quienes habíamos ganado el único ERE de la banca para todos nuestros compañeros.

4.    Mientras andaban por ahí llorando por las esquinas porque la Audiencia Nacional no les llamaba a las reuniones, el resto de los sindicatos (todos menos los perdedores) hicimos lo que está previsto con las sentencias firmes que el perdedor se niega a cumplir: iniciar la ejecución de la sentencia (función jurisdiccional de hacer cumplir la cosa juzgada).

En esta ejecución ha habido tres actores fundamentales: la empresa (auxiliada en las bandas por CCOO y sus “comprensivas” circulares con el empresario), el resto de los sindicatos que hemos pretendido sólo que la Audiencia Nacional dicte un Auto en el que diga a qué co… medidas debemos regresar, y UGT que realmente no es un actor, estaba en la platea de público batiendo palmas cuando intervenía el abogado de la empresa (coalición de perdedores).

5.     Para sorpresa de todos, el Magistrado puso toda la carne en el asador en este trámite incidental que se llama, pidiendo encarecidamente a todos un acuerdo. Y ahí CSICA tiene que decir alguna cosa:

¾   Primero: que nosotros no estamos para negociar con un empresario al que hemos ganado en el Tribunal Supremo. Lo que tiene que hacer es pagar de una p… vez.
¾   Segundo: que nosotros no estábamos legitimados por las centenares de firmas de nuestros compañeros a quienes representábamos en este trámite para negociar lo ganado. Sus firmas no nos autorizaban para eso. Sólo para reclamar lo que hemos ganado.

6.    ¿Y quién pretende ahora negociar? La UGT, negociadores del baratillo con la mano pa’ tras. El sindicato que perdió el juicio (pleito) pretende vender que lo bueno es negociar cuando se gana en el TS. Hay que jod….
Ahora el Magistrado de la AN en lugar de pronunciarse sobre el fondo del asunto (medidas de CCOO, UGT y Menéndez; o medidas de todos los demás), pues se descuelga acogiendo una excepción de litispendencia, porque CSICA, acuciados por el tiempo procesal debimos decidir si quitábamos la demanda sobre las medidas unilaterales o la activábamos en previsión de un pronunciamiento de la AN favorable a la empresa y a sus compinches. Naturalmente mantuvimos esta demanda y esto ha sido utilizado por el Magistrado de la AN para decir que no puede pronunciarse sobre la ejecución hasta que no se sustancie dicha demanda en el juicio que se celebrará el día 1 de junio próximo (litispendencia, otra vez).

7.     No vamos a volcar aquí la opinión jurídica sobre este Auto, pero sí vamos a hacer algo que es explicar cuál es la falacia, el sofisma de UGT  que rápidamente, para sacarse su vitola de perdedores, han salido a decir que CSICA “suma años” al proceso, lo cual es falso totalmente.

Si la demanda sobre las medidas unilaterales no estuviera activa, se habría pronunciado la AN sobre la ejecución, y fuera en un sentido u otro, el asunto se hubiera recurrido al TS con toda seguridad, bien por la empresa (y sus mariachis) o por el resto de sindicatos, con el correspondiente retraso del proceso.

Por el contrario, y como quiera que la demanda no fue retirada por elemental precaución procesal, ahora se celebrará el juicio el día 1 de junio y, tal vez, esa sentencia será recurrida ante el TS, con un retraso parecido al que decíamos antes. Pero sería un retraso u otro, en ningún caso UNO y OTRO como dicen estos de la Unión de forma falaz y malintencionada. O simplemente ignorante.

Tenemos que recordaros que estas interpretaciones falaces tienen arraigo en la historia de la filosofía con axiomas como “todos los molinos son redondos, luego todo lo redondo son molinos”, adaptado para mejor comprensión a vuestro entorno. A ver si va a resultar que pensabais que habíais inventado los sofismas.


No faltaba más.

viernes, 8 de abril de 2016

OTRO "PALO" EN LOS JUZGADOS DE SANTANDER



Los tribunales desautorizan al 
Director de Relaciones Laborales

Andábamos comprando el turrón en estas últimas navidades cuando recibimos la correspondiente amenaza del Director de Relaciones Laborales de este Banco. Se trataba de desahuciar a los compañeros de CSICA-Asturias del local sindical que vienen utilizando hace varios años. Estábamos ante la última, entonces, de sus iniciativas antisindicales contra CSICA que se producen con tal obstinación que desconocemos si responde ello a algún tipo de esoterismo tántrico, o de algo más prosaico que pudiera ser su condición de jurídicamente lego que le hace cometer continuos errores de bulto.

Sea como fuere trasciende toda una actividad desahuciando, amenazando, insultando, secuestrando, censurando, y en general vulnerando derechos fundamentales de CSICA y sus delegados. Decíamos entonces que esta actuación no era casual, sino que tenía que ver con la intención de “torpedear” la acción electoral de CSICA con carácter previo a distintos procesos electorales, ahora mismo al que ya tenemos encima en las Oficinas de Asturias.

Y es que la celebración de elecciones le activa, aumentando su actividad antisindical hasta límites no tolerables justo antes de un periodo electoral, de lo que tenemos ya abundantísimas pruebas. En esos momentos de periodo preelectoral nos desahucia, secuestra nuestros comunicados a la Intranet justificándose con disculpas de “mal pagador”,  nos ha vuelto a amenazar por mandar email’s a los compañeros. Toda una estrategia (¿para quién trabaja?) de intervención empresarial en unas elecciones sindicales.

Esta realidad, que para nosotros resultaba objetiva, ha sido corroborada por órganos administrativos y judiciales. Pero este hombre “erre que erre”, a lo suyo, con una rara obstinación para situarse por encima de la ley, como Steven Segal.

Los compañeros de Asturias le denunciaron a la Inspección de Trabajo quien rápidamente entendió que su actuación de desahucio transgredía “los derechos de los trabajadores y de las secciones sindicales”, y le hizo un requerimiento para que dejara de tocar los….locales de CSICA con apercibimiento de expediente sancionador de hasta 6.250 euros.

En este mismo comunicado navideño (que no dudó en secuestrar también) recordábamos otros episodios persecutorios a CSICA de nuestro amigo, el meritado Director. En Cantabria le había proporcionado locales y medios técnicos a todos los sindicatos menos a CSICA. Tras intentar arreglarlo por los cauces legales, a pesar de que ya conocemos que el susodicho prefiere el sistema alternativo que responde al aforismo “si se puede arreglar a hostias, para que vamos a negociar”, y dejarle que explicoteara sus “ocurrencias” pseudo-jurídicas, pues tuvimos que acudir a los tribunales. Y el Juez de Santander nos ahorra, una vez más, las argumentaciones sindicales.

Dice en la sentencia en la que proclama la vulneración del derecho a la libertad sindical de CSICA (el subrayado y la negrilla son nuestros): “Cuando la empresa otorga a unos sindicatos (en su vertiente de Delegaciones territoriales de las secciones sindicales) unos medios, que niega a otros, teniendo unos y otros representación en el Comité de Empresa, está conculcando el derecho a la libertad sindical por cuanto incide o puede incidir en la representación futura que puedan tener los distintos sindicatos, y la empresa no puede elegir qué sindicatos entran en el Comité de empresa y cuáles no”. Dio en el clavo el Magistrado cántabro. No se trata de algo aleatorio, anecdótico o casual. Es estratégico, deliberado, organizado para decidir qué sindicatos entran en el Comité de empresa, y lo que es peor, “cuáles no”.

Tras esto, (que se llama “un buen palito”, pero que, en su vertiente positiva, esperamos contribuya a mejorar la cultura jurídica de nuestro directivo), el Magistrado abunda en la clave del asunto, el intento empresarial de mermar la representatividad de CSICA: “el trato marcadamente diferenciado que ha otorgado la empresa al sindicato CSICA respecto de otros, en el uso del local, mesa, teléfono, etc. no es una cuestión menor, entre otras cosas porque coloca o puede colocar al sindicato fuera de la escena representativa para muchos trabajadores; y tal actuación de desigualdad (art. 14 CE) carece de una justificación objetiva y razonable, y sobre todo proporcionada, en los términos exigidos por la jurisprudencia constitucional”.

Poco más puede decirse de la conducta de este caballero que no tiene ningún inconveniente en seguir incumpliendo la ley, los acuerdos en sede judicial y las propias sentencias, así como de quien le consiente que siga haciéndolo.

Y una reflexión final: Si el empresario juega a decidir quién entra y quién no en los Comités de empresa:  ¿Tú se lo vas a consentir?.




lunes, 4 de abril de 2016

REESTRUCTURACIÓN DE OFICINAS Y SERVICIOS CENTRALES

FIJADO JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL SOBRE CIERRE DE OFICINAS Y FACTORÍA FK2


Tras haber anunciado hace sólo unos días que CSICA había presentado demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional,  solicitando tutela de derechos en materia del derecho a la información de cara a la anunciada reestructuración de oficinas y reubicación de Servicios Centrales, hemos recibido con fecha de hoy cédula de Notificación y Emplazamiento de dicho Tribunal, decretando que el juicio se celebrará el próximo día 11 de mayo, a las 9 de la mañana.

Dada la naturaleza de la cosa a juzgar, de nuevo derechos fundamentales, la Sala de lo Social ha fijado con suma velocidad la fecha del juicio, y además, porque en nuestra demanda hemos solicitado que se decreten medidas cautelares, consistentes en que se paralice todo el proceso hasta que la dirección del banco nos informe a los Sindicatos y representantes de los trabajadores con carácter previo a la adopción de dicha reestructuración.

Si la Audiencia Nacional diese la razón a CSICA, lograríamos la paralización de todo el proceso anunciado, el cual sólo se desbloquearía tras remitir la empresa la información correspondiente y la apertura del obligado proceso negociador.


Seguiremos informando…