lunes, 11 de enero de 2016

A nosotros NO SE NOS PONE

A nosotros NO SE NOS PONE

El Ministro de Justicia, el mismo al que las leyes encargan preparar, dirigir y ejecutar la política del Gobierno en sus relaciones con la Administración de Justicia, con el Consejo General del Poder Judicial y con el Ministerio Fiscal, dijo en un mitin celebrado el día 18 de diciembre pasado en Cuenca, metido en la camiseta de candidato por su partido político:

    “Pero a ver a cuántos candidatos se les pone al teléfono el Presidente de Liberbank para negociar”, exclamó el Ministro, en algo que no sabemos si es un arranque de sinceridad o una revelación indebida encima de una tarima electoral.

Sí estamos en condiciones de asegurar que a nosotros, a CSICA, el Presidente NO SE NOS PONE al teléfono. Tampoco el Consejero Delegado, y siguiendo el organigrama hacia abajo, ningún otro. Suerte que tiene el Ministro. Ya le preguntaremos el secreto.

Dice el Ministro que el Presidente de LBK le ha prometido diálogo, negociación y que se va a aplicar el Convenio Colectivo en la reestructuración que pretende hacer el Banco —en su caso referido al movimiento de trabajadores desde Cuenca a Toledo—, así que de verdad parece que sus lazos con el Presidente de LBK son realmente fuertes como para que este Banco acepte dialogar y negociar estas cosas con él. Ya nos gustaría que el empresario dialogara y negociara estas cosas con los Sindicatos en lugar de con los Ministros, tal y como dicen las leyes.

En CSICA entendemos que esta actitud obstruccionista del empresario con los sindicatos (al mismo tiempo que tan licenciosa con los Ministros) constituye un nuevo atropello pues no respetar lo legalmente y convencionalmente previsto en casos de reestructuración de la plantilla significa una nueva vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, y por ello anunciamos que hemos dado instrucciones a nuestros abogados para que interpongan una demanda de vulneración de derechos fundamentales ante la Audiencia Nacional, donde casi vamos a quedarnos a vivir de lo que la frecuentamos.

En el ejercicio de nuestra libertad de expresión, con el único propósito de contribuir a la formación de una opinión libre, democrática y responsable del conjunto de la plantilla a quien representamos, dejamos aquí la dirección de un video publicado en youtube, SIN que en ningún momento, ni siquiera tácitamente, queramos relacionar las declaraciones del Ministro de Justicia de España, y sus conversaciones con el Presidente de LBK, con nuestra suerte procesal en los Tribunales de Justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=Wljvq6aBWow  (a partir del minuto 32’)


También queremos dejar claro a la plantilla que los reveses judiciales no conseguirán que CSICA baje la guardia en su empeño de defender los derechos de los trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.