martes, 22 de diciembre de 2015

NO AL DESAHUCIO DE CSICA

¡NO¡ A LA PERSECUCIÓN SINDICAL


Ni el espíritu navideño les frena. Los que mandan en LBK hace mucho que se han instalado en la total y absoluta falta de respeto por la ley, por los derechos de los trabajadores y también por los sindicatos que les defienden. Las fechas señaladas es como si les excitaran, los viernes a las 3, los vísperas de fiestas o de puentes. Cualquier cosa que pueda reforzar la mala fe que preside las relaciones laborales.

Nuestro último episodio es un ejemplo más, aunque ya colma el vaso de nuestra tolerancia. A CSICA le han colgado la etiqueta de sindicato “rebelde” porque se opone a sus tropelías, a sus ilegalidades, porque arroja luz sobre los asuntos oscuros y porque defiende a los perseguidos.

Se conoce que el director de relaciones laborales, generador de conflictos que se producen con una extraña mezcla de mezquindad y mediocridad, le ha parecido buen día para fastidiar a CSICA el día del Sorteo de la lotería Nacional. Claro que podría haber sido mucho más creativo y haberlo dejado para el día de Nochebuena. Hace unos días hemos recibido un correo suyo en el que sin argumento alguno comunica que los compañeros de CSICA en Oviedo deberán abandonar el local sindical desde el que ejercen su acción sindical hace años.

Se conoce que el desahucio le ha parecido una buena forma de “castigar” a CSICA por su “rebeldía”. ¿Y por qué se le ha ocurrido “desahuciarnos” ahora? Pues porque sabe que próximamente habrá elecciones sindicales en las oficinas de Asturias (que tienen su propio calendario) y busca por todos los medios torpedear la acción sindical y electoral de nuestro sindicato. No es la primera vez que ese director tiene estas “ocurrencias” preelectorales. La última fue impedir a 2 compañeros que venían desde Santander entrar a la sede del Banco en Plasencia. Le dio órdenes al vigilante de seguridad para impedir su entrada a pesar de que la ley les otorga libertad de movimientos en cualquier local del Banco. La explicación es que al día siguiente había elecciones sindicales en ese centro.

Previamente los compañeros de Extremadura debieron llevarle a la Inspección de Trabajo y al Juzgado con una demanda en materia electoral por alteración empresarial indebida de los censos electorales. Y es que este ilustre “compañero” había decidido participar en la campaña electoral, algo vetado a los empresarios que respetan la ley. Asturias tiene además el plus añadido de la historia. Allí la historia electoral está escrita con letras de mangoneo por detrás, de quita a esos críticos y pon a estos dóciles, etc.

Nuestro directivo plasentino eligió también la época preelectoral para prohibir que mandáramos correos electrónicos (por que se colapsa el servidor, dice), después nos impidió utilizar la valija (por que se encarece el servicio), y finalmente optó por censurar la publicación de nuestros comunicados en la Intranet (los que no le gustaban a él).  Su persecución a CSICA es tan pertinaz, tan zafia y tan grosera que creemos que su actitud excede de la mala fe sólo con el ánimo de ocultar una falta de competencia para el cargo evidente.

Este director despliega a diario una absoluta incapacidad para cumplir lo que promete, para evitar el conflicto, del que sólo conoce una forma de gestionarlo que es enviarte a los tribunales a reclamar. Es un técnico capaz de decir en público que le encanta un método de evaluación de riesgos para afirmar a continuación que ni siquiera lo ha leído (él mismo, sin solución de continuidad).

En materia de persecución inmobiliaria tampoco es su primera actuación. En Extremadura les cambió de local a los compañeros de CSICA y les dijo que el nuevo estaba acondicionado. Naturalmente esta vez tampoco era verdad lo que dijo y estuvieron meses sin teléfono, sin internet y sin actividad sindical. Eso busca este directivo de pro.

En Santander mandó construir un nuevo local común para los sindicatos con representación sindical y ¿a que no adivináis quien no tiene sitio ahí?. CSICA obviamente. Le dio acceso a todos menos a CSICA que es el sindicato mayoritario de LIBERBANK a pesar de su empeño contumaz en contra.

Pero se equivoca gravemente. Los únicos que podéis quitarnos ese privilegio sois los trabajadores cada 4 años con vuestros votos.

Mientras tanto le gritamos al director de relaciones laborales, y a quien lo mantiene en el puesto

¡NO¡ A LA PERSECUCIÓN SINDICAL

¡NO¡ AL DESAHUCIO DE CSICA 



1 comentario:

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.