Ayer estuvimos otra vez en Madrid. Por la mañana estuvimos
manifestándonos en la puerta del Banco de España. De nuevo la unidad
sindical— sólo recibimos apoyos por ello de los trabajadores/as— se puso de
manifiesto detrás de una pancarta en la que reclamábamos que cese el “maltrato”
a la plantilla. Y lo hacíamos porque esta plantilla, además de ser la que más
trabaja y la que menos cobra debe soportar a diario a unos energúmenos que amenazan
y amedrantan como si estuvieran poseídos.
Por la tarde acudimos a la tercera reunión del periodo de consultas que el empresario llama ‘mesa de negociación’ intentando con ello pasar de las causas a las consecuencias, es decir a las medidas de recorte que propone. Ellos y nosotros sabemos que entrar a negociar sus medidas supone la aceptación tácita de las causas. Por eso ayer ‘retocaron’ sus recortes intentando que los sindicatos hablen de esto, pero la unidad sindical se mantuvo firme y ello supone una extraordinaria garantía para la plantilla.
El empresario ya debiera haberse dado cuenta a estas alturas que el debate no está centrado en si nos corta 3 o 2 dedos—oferta de diálogo llaman a esto sus representantes—. El asunto es acreditar los hechos que aconsejan una amputación, y esto no son capaces de hacerlo.
Este empresario, y tantos otros, evitan que se traslade a la audiencia datos objetivos. Tienen especialistas en ocultar y alterar estos datos —ver el enlace adjunto— para crear con la narrativa, con el relato, una realidad que no existe. La historia está llena de tipos que hicieron esto y no creemos que sea necesario recordar con que nombre se les recuerda.
Lo que sucede es que la representación sindical de este banco tiene la capacidad suficiente para desenmascarar esta manipulación de la realidad, tanto desde el punto de vista jurídico como financiero. Y esto es justamente lo que estamos haciendo.
TODOS JUNTOS
El próximo día 3 regresaremos al periodo de consultas y ese día, en lugar de ir a la puerta del Banco de España vamos a utilizar los registros oficiales de esa misma Institución para dejar definitivamente desmontada la falta de respeto a la realidad de LBK cuando hablan de ‘estrechamientos’, ‘caídas’ o recurren a los ‘lugares comunes’ de desaceleraciones a futuro, tipos de interés, etc., algo que convierte sus medidas en preventivas sin encaje ni siquiera en la restrictiva reforma laboral.
Resulta tan
objetivamente rechazable lo que dicen, que detrás de ello deben esconderse
explicaciones que tienen más que ver con oscuros motivos de fusiones, cuotas de
poder, o ecuaciones de encaje de altos directivos, que con el falso relato que
tratan de construir de una forma tan torpe.
No dejéis de leer lo que le dijimos ayer todos juntos a LBK. Estas cosas no las ponen en la Intranet.
No dejéis de leer lo que le dijimos ayer todos juntos a LBK. Estas cosas no las ponen en la Intranet.
Escrito conjunto 28/11/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, en breve estará visible.