jueves, 3 de enero de 2019

VÉRSELA O ESTÁRSELA MIRANDO






«Los sabios y los tontos son igualmente inofensivos; los que más son de temer son los sabios a medias y los medio tontos»

Goethe

En SIBANK-CSICA nunca tiramos la primera piedra. Pero ya hemos acreditado cumplidamente que sabemos defender nuestra marca y los intereses de nuestros afiliados.  Aprovechando, dicen, el “espíritu navideño” y el juego limpio, ese pseudo sindicato asturiano de Menéndez llamado STC dedica las páginas de su blog a contar mentiras, difamar y confundir a los trabajadores alimentando una patraña. Y como es tan gorda, nos hemos visto en la necesidad de responder.

Es preciso que se sepa que todo el problema del pseudo sindicato empresarial parte de la iniciativa de su secretaria general, que a pesar de estar jubilada hace meses, trata de extender a calzador en Extremadura y Cantabria un sindicato asturiano sin ningún arraigo en estos territorios. Convendréis con nosotros que ningún sentido tiene que una jubilada haga proselitismo sindical en territorios ajenos, salvo que haya hecho un pacto con el diablo, como el Fausto de Goethe.

El problema es que esta señora no ha encontrado ninguna acogida popular en estos territorios donde un sindicato asturiano pinta mas bien poco, tirando a nada. En Cantabria no ha dudado en sacar fuera de CIC (federación de sindicatos) al sindicato más veterano de la región, APECASYC, a pesar de lo cual no ha sido capaz de completar la lista electoral, no dudando en engañar pidiendo favores, recogiendo las firmas de la presentación y de la renuncia al mismo tiempo a los candidatos, para después jugar con la ley y poder acudir a la votación con el 60 por ciento de los candidatos exigibles. Pero para jugar con la ley resulta imprescindible conocerla, quedando sus trampas al descubierto cuando una candidata —por cierto, afiliada de CSICA-SIBANK—, renunció antes de lo previsto en la trampa, dejando su lista incompleta y, por tanto, no proclamada.

Ahora serán los tribunales de justicia quienes deban pronunciarse sobre estos fraudes de ley, pero antes lo haremos nosotros sobre las acusaciones vertidas. En primer lugar, se dice que en Cantabria un dirigente de CSICA-SIBANK “actuó” como miembro de la mesa electoral y participó en la campaña electoral. Tres precisiones, la primera que el presidente de la mesa electoral es elegido por ser el más viejo de la plantilla (algo que, como supondrá la maledicente, no es algo buscado deliberadamente); segundo, que las decisiones de la mesa electoral las toman sus tres miembros que en este caso advirtieron por unanimidad las trampas de STC para completar una lista sin candidatos suficientes; y tercero, que el proceso electoral se rige por la ley, y ésta solamente prohíbe ser miembro de la mesa electoral y candidato al mismo tiempo, algo que la sindicalista jubilada desconoce u oculta, porque si lo cuenta se habría quedado sin relato.

En Extremadura (Badajoz) presentó Vd. el número justo de candidatos en la lista, lo malo es que uno de ellos también iba en la lista de otro sindicato y su candidatura quedó descartada por estar incompleta y hacer trampas.

A Vd. jubilada sindical al servicio de Menéndez, le ha salido el tiro por la culata porque ha pensado que con su falso sindicalismo del flower power, el espíritu navideño, la honestidad y el juego limpio —quienes lo practicamos no necesitamos predicarlo a diario— podría engañar a los electores de Extremadura y de Cantabria, aunque fuera haciendo trampas. Entendemos que esté enfadada porque el único activo sindical de STC que valía la pena, jurista e implicado, harto de sus cuentos y sus traiciones se ha pasado a CSICA-SIBANK porque realmente está interesado en defender los intereses de los trabajadores, y no los de Menéndez.

Muestra Vd. muy poco estilo —aunque quiera adornarlo con palabritas, muchas palabritas— cuando dice que el Secretario General de CSICA-SIBANK se ha “fugado”.  Lo que ha hecho es prejubilarse por la edad. NO ha necesitado este compañero ninguna trampa para hacerlo porque es bastante anterior a su “añada del ‘59”. No tuvo necesidad de traicionar a toda la plantilla en un ERE a cambio de su jubilación como hizo Vd. delante de todos en una mesa de negociación donde se limitó a “negociar” lo suyo jod…. a todos los demás.

Y por si acaso a alguien le queda alguna duda de sus malas artes transcribimos aquí el comunicado de su candidata, la que renunció a destiempo después de volverla loca para que firmara:

“Buenos días. Te voy a molestar para pedirte un favor personal y darle a Manolo García Diego las gracias por entender que ayer y estos días atrás estuve metida en este follón por buena fe. Le agradezco mucho que lo expresara en voz alta porque para mí la situación es muy desagradable. Culpa mía por ser tan idiota y creer de una manera equivocada, por lo que se ve, en el compañerismo. Le daría las gracias en persona, pero no tengo su número”.

A la sindicalista jubilada queremos rogarle que no pierda el tiempo contando mentiras de CSICA-SIBANK. Sería mucho mejor para los intereses de los trabajadores de la Escandalera que les defienda ante los perversos efectos que, tal vez, les traiga la fusión.

Y es que no es lo mismo hacer trampas para quedarte en exclusiva con su Comité de Empresa que salvarlos de la quema, de la misma forma que no es lo mismo vérsela que estársela mirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.