lunes, 24 de diciembre de 2018

DESPEDIDA DEL SECRETARIO GENERAL DE CSICA – SIBANK


Después de estar muchas años al frente de CSICA  y  de haberlo meditado mucho, he tomado la decisión de acogerme a la oferta de desvinculación que me ha hecho la empresa en los términos contenidos en el Acuerdo alcanzado el 21.06.17, (ERE 48/17), con efectos 31.12.18.

Como dice la cita, “somos el tiempo que nos queda”,  y dada mi edad de 61 años,  las razones biológicas han primado en mí sobre las ganas de seguir luchando en la defensa de los derechos de todos los trabajadores. Esta es la única razón y no otra, a la hora de haber tomado esta meditada decisión.

Y puesto que “de bien nacido es ser agradecido”, me quiero despedir de la plantilla dando las gracias de todo corazón a todos nuestros afiliados que siempre nos han apoyado, a los simpatizantes, a todos nuestros oponentes sindicales, y también a los directivos de Liberbank que con su férrea política en las relaciones laborales nos han exigido un esfuerzo constante y cada vez mayores cotas de conocimientos, dedicación y profesionalidad.

Mi desvinculación no debe afectar en modo alguno a la continuidad de la acción sindical de CSICA-SIBANK, porque somos un Sindicato  muy consolidado en Liberbank donde tenemos 700 afiliados, figurando en los cargos de responsabilidad compañeros muy capacitados y con los conocimientos necesarios para seguir defendiendo los derechos de todos los trabajadores.

He escrito cientos de comunicados informando sobre las vicisitudes acaecidas en Caja Extremadura primero, y después en Liberbank. He escrito igualmente cientos de artículos en la revista sindical mensual denominada “la Ventanilla Sindical”, ya desaparecida, siempre con el ánimo de teneros constantemente al día de los sucesos que han ocurrido. Este será el último.

Y al igual que en el desarrollo de una novela esta se compone de inicio, desenlace y final, en esta hora postrera, he llegado al final de mi propia novela profesional en Liberbank y de mis cometidos sindicales en CSICA-SIBANK; y creedme, este “The End”, como en las películas americanas, tiene final feliz, pues me voy con la sensación y la satisfacción  del deber cumplido.

De nuevo reitero las gracias a todos quienes  nos apoyaron siempre, expresa o tácitamente, al tiempo que pido disculpas a aquellos a los que haya podido molestar o defraudar por mis actuaciones sindicales, porque en el fondo sólo soy un ser humano, con mis defectos y virtudes. Y por ello sé que dejo muchos amigos, con la reciprocidad que ello entraña.

¡!HASTA SIEMPRE, Y OS DESEO UN FUTURO LLENO DE PAZ, PROSPERIDAD Y ESPERANZA!!

Fdo. Miguel Ángel Rodríguez Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.