AYUDA FORMACIÓN HIJOS DE EMPLEADOS
RRHH NOS HA INFORMADO QUE LA SEMANA PRÓXIMA EMITIRÁ LAS
INSTRUCCIONES DE SOLICITUD EN LA
INTRANET
Cuando éramos caja
de ahorros, llegado el mes de septiembre los empleados con derecho a percibir
la ayuda de formación de los hijos rellenábamos los impresos de solicitud y a
final de mes lo percibíamos en nómina.
Desde que somos
banco, mucho ha cambiado la cuestión, debido principalmente a los negativos
acuerdos laborales suscritos en junio (CCOO + UGT) y diciembre (CCOO+UGT+CSIF)
del pasado año, recortando y alterando este derecho; y que como todos sabéis,
están pendientes de fallo por el Tribunal Supremo .
Mientras acontece
ello, el acuerdo laboral de diciembre vigente contemplaba distintas medidas de
descuelgue del convenio colectivo sectorial, y entre ellas, las nuevas
condiciones y requisitos para percibir las ayuda de formación de hijos de empleados, contemplándose sólo tres supuestos con
derecho a percepción:
1.- Hijos con
minusvalías reconocidas.
2.- Hijos de empleados
con un salario inferior a 30.000 euros, con carácter previo a la reducción de
jornada.
3.- Familias numerosas, con derecho a percibir la ayuda a partir del tercer hijo (1).
(1)
En la redacción (mala, como todo el resto) del Acuerdo de 27 de
diciembre de 2013 este asunto se refleja de la siguiente manera:
“las familias de más de tres
hijos con derecho a la percepción de la citada ayuda, que lo percibirán a
partir del tercer hijo en adelante.”
Sin embargo, la empresa en su comunicado en la Intranet lo ha
interpretado así:
“ayuda de guardería o de formación de
hijos de empleados que tengan reconocida la condición de minusválido y familias
de tres hijos o más con derecho a la ayuda”
Intentando conciliar ambos textos nuestra interpretación es que:
- Se percibirá la ayuda a partir del tercer hijo, es decir, el tercer hijo incluido.
-
Ayuda Guardería: 925 €
-
Formación Hijos: 510 €.
-
Minusválidos: 3.400 €.
Si el hijo del
empleado cursase estudios fuera del domicilio habitual se incrementaría en el
100%.
La solicitud de la ayuda se tramitará a través de la Intranet;
y tras ponernos en contacto con el Departamento de
Administración nos han indicado que RRHH va a publicar las condiciones y
tramitación de la ayuda la semana que viene.
Seguiremos
informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, en breve estará visible.