Las posturas en la negociación del Convenio Ahorro están muy enfrentadas. La patronal plantea recortes, recortes y más recortes, que anulan de un plumazo derechos adquiridos durante años por los empleados del sector.
El esfuerzo que realizamos a diario las plantillas no se tiene en cuenta. Damos lo mejor cada día, aún más en esta difícil etapa marcada por el COVID-19, ¿y cómo lo recompensan? Intentando meter un tijeretazo al Convenio de Ahorro, cargándose la estructura del marco regulatorio que ampara nuestros derechos.
CECA quiere:
- Suprimir los trienios desde el 1 de julio de 2020. Quiere eliminarlos no solo por una cuestión de ahorro económico, si no para premiar a dedo a quienes la empresa quiera reconocer. Es decir, pretende sustituir un criterio objetivo por otros subjetivos, a gusto de cada entidad.
FINE defendemos:
- Los trienios son la vía más objetiva para reconocer la experiencia que va acumulando el trabajador con el paso de los años. Suponen destrezas, conocimientos, saber desenvolverse, veteranía, práctica y sabiduría que el empleado pone a disposición de la empresa. Y eso debe conllevar una compensación económica.
- Eliminar los trienios implica congelar las expectativas de aumento salarial y destruir una parte importante de la actual carrera laboral de los empleados del sector de Ahorro.
CECA quiere:
- Abonar la ayuda para la formación de hijos de empleados exclusivamente a los que tengan una retribución bruta anual inferior a 35.000 euros.
FINE defendemos:
- Las entidades deben mantener las ayudas para estudios como están actualmente, para evitar discriminaciones entre los empleados y dividir a la plantilla entre los que pueden acceder a la ayuda y los que no.
- Las empresas deben apostar por la formación y la cultura, preservando el legado heredado de las cajas de ahorro, para las que el fomento y protección de la actividad cultural era una prioridad.
- CECA no debería ser tacaña a la hora de facilitarnos ayudas para que le proporcionemos la mejor formación a nuestros hijos.
¡NO AGRADECEN NUESTROS ESFUERZOS! ¡NOS PAGAN CON RECORTES! ¡ASÍ NO! ¡YA BASTA!
- Nuestros esfuerzos no son recompensados ni agradecidos por nuestras entidades.
- No podemos permitir que se aprovechen aún más de nosotros, alargando jornadas, echando horas extras, intentando siempre dar un poco más…
- Nos ha llevado muchos años conseguir unos derechos que ahora quieren borrar por completo.
- No podemos quedarnos cruzados de brazos.
- Los empleados debemos decir basta. ¡Así NO!.
Seguiremos informando…
#asínoslopagan, clica aquí y te lo explicamos en vídeo en nuestro canal de Youtube.
#somosFINE
Conectados contigo cuando más nos necesitas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, en breve estará visible.