martes, 29 de octubre de 2019

SEGUNDA REUNION DE UN ERTE IMPOSIBLE

Continuaron hoy en Madrid las reuniones con el empresario y con una buena noticia, existe un sentimiento de corresponsabilidad en la bancada sindical (en toda ella), algo nuevo que nos alegra y por eso queremos reflejarlo aquí.


Hoy se publicaron en la CNMV los datos del tercer trimestre de 2019 en los que se adivina un verdadero esfuerzo del empresario para poder acreditar causa económica suficiente que justifique las medidas pretendidas. Un millón, uno, menos de Margen Bruto que en el tercer trimestre de 2018, algo que depende de quien formula las cuentas para realizar o no las crecientes plusvalías latentes de la cartera de negociación, y algo que le sirve para justificar su pretensión de quitarnos casi 23 millones de euros anuales  durante 3 años, y parte de ellos de forma definitiva.


Esa ha sido la cuantificación de la quita que quieren hacernos, después de anunciar a los mercados que somos los mejores, que crecemos más que nadie, etc,etc.


Como podéis suponer, la relación de causalidad entre causas y medidas no tiene un pase. Las causas son objetivamente inexistentes y las medidas totalmente desproporcionadas, precisamente por no existir causa alguna que justifique la marcha negativa de la entidad, por mucho que ello incomode a los abogados del empresario.


La próxima reunión será el próximo 7/11, última de este periodo inicial de "negociaciones", todo ello en un ambiente sindical muy sensibilizado con este mero intento de un empresario que ya se ha acostumbrado (6 años) a gestionar un banco sin pagar la totalidad de la nómina.


Con ser absolutamente permisiva, la reforma laboral nació para garantizar la competitividad de las empresas, pero  NO para garantizar los dividendos de los accionistas.


Nosotros lo sabemos. Y ellos también.


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.