lunes, 24 de noviembre de 2014

CAMPAÑA ELECTORAL 2014

               24-11-14

VOTAD A CSICA

Hoy día 24 de noviembre, es el último día de una intensa y convulsa campaña electoral, a la que hemos asistido en Liberbank, y muy especialmente en Extremadura (4 Laudos y un juicio pendiente), debido a la alteración de censos, a la situación laboral en que nos encontramos, y a la falta de colaboración por parte de la empresa. 

Muchas cosas han ocurrido tras las últimas elecciones de 2010, desde la desaparición de nuestras cajas y su expolio, hasta el destrozo de nuestros derechos laborales de forma salvaje por parte de la Dirección, que ha contado con la ayuda inestimable de los sindicatos de clase.

CSICA no ha firmado ninguno de los lamentables y vergonzosos acuerdos alcanzados en Liberbank entre la empresa y CCOO y UGT: ni el de 25 de junio de 2013, ni el mimético acuerdo de 27 de diciembre de 2013, que es aún peor que el primero al contar con un lamentable descuelgue del convenio y con una cruel  movilidad geográfica, ¡nada menos que hasta junio de 2017!

CSICA, desde un principio, comprobando y demostrando que la empresa sólo ha buscado el recorte injustificado de nuestros derechos mucho más allá de lo autorizado por Bruselas, BCE, y las autoridades monetarias, decidió que la única vía de salvación para los trabajadores era acudir a la Audiencia Nacional.

Como sabéis, tras la acción combinada de CSICA y otros sindicatos, la Audiencia Nacional anuló el vergonzante acuerdo de 25-06-13, tras dictar en noviembre una demoledora sentencia declarándolo nulo. Y lo mismo hizo en mayo de 2014, tras el acuerdo alcanzado en diciembre, decretando la nulidad de la no aportación de los planes de pensiones, estando pendientes de resolución en el Tribunal Supremo.

Por otra parte, hemos presentado infinidad de denuncias ante las Inspecciones de Trabajo, como efectos colaterales del expolio cometido contra los trabajadores.

La dicotomÍa sindical en Liberbank, está muy clara: por un lado, están los sindicatos unidos a la empresa; y de la otra, quienes luchamos a brazo partido contra ellos.

Estamos seguros de que más pronto que tarde nos veremos de nuevo sentados en una Mesa de Negociación, siendo preciso que los sindicatos de clase, que tienen hasta ahora mayoría gracias al BCCM, la pierdan por todo lo que han hecho en estos 4 últimos años.   Para ello es preciso que nos votéis el 26N:


¡COMPAÑERO/A VOTA A CSICA: POR LA LA HONRADEZ, POR LA PROFESIONALIDAD, POR LA INDEPENDENCIA, POR EL FUTURO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.