jueves, 15 de enero de 2015

Gestión arbitraria de las vacaciones

VACACIONES, DÍA DE ASUNTOS PROPIOS, DÍA DE LIBRE DISPOSICIÓN, DÍAS DE ERTE,  ETC.

CSICA DENUNCIA QUE ALGUNOS DIRECTORES DE ZONA Y OTROS JEFES, LOS VIENEN ADJUDICANDO DE MODO ILEGAL Y ARBITRARIO


Hemos tenido conocimiento de que algunos directores de zona y otros Jefes vienen actuando de una forma dictatorial, caprichosa e ilícita en lo referente a la confección de los cuadros de vacaciones y su posterior autorización; hechos que CSICA no está dispuesto a consentir,  si consideramos los incumplimientos e ilegalidades sistemáticos cometidos contra los trabajadores por la empresa desde la creación del SIP.


Algunos de estos “Zonas”, en un arranque de “enajenación mental”,  no han tenido mejor ocurrencia que rechazar los cuadros de vacaciones de los trabajadores correspondientes a junio y a diciembre, bajo el pretexto de que en esos meses se deben cerrar los correspondientes semestres del ejercicio, “prohibiendo” que nadie disfrute de vacaciones, lo cual infringe descarada y clamorosamente el convenio colectivo sectorial, que está en vigor en Liberbank, y que establece que las vacaciones se disfrutarán desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.


Por otra parte, otros “iluminad@s” han decidido que el día de libre disposición (en estos momentos 1 sólo día), el de asuntos propios (Extremadura), o los días de reducción de jornada con acumulación en días completos (llamados de paro), no se pueden acumular a periodos vacacionales o días de ERTE, cuando la legislación nada dice a este respecto. Tan sólo, en Extremadura, un acuerdo de empresa vigente dispone que el día de asuntos propios no se puede acumular a festivos o a vacaciones; es decir, se podrán disfrutar en día viernes, siempre que el sábado no fuese festivo. ¡Tanto el día de libre disposición, como el de asuntos propios, no necesitan justificación alguna.


El carajal organizativo provocado por la Dirección tras el ERTE en vigor mediante reducciones de jornada se veía venir, y así lo ha denunciado CSICA de modo reiterado; y dado que los trabajadores no tienen culpa de nada, anunciamos que no vamos a consentir a estos “jefecillos” que sigan campando a sus anchas vulnerando un derecho tan esencial y básico como es el derecho de vacaciones.


Como conocemos quienes son estos “castradores vacacionales”, vamos a presentar Denuncia personal contra ellos de inmediato ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres. No obstante, Recursos Humanos tiene la última palabra.



Por otra parte, todos aquellos que se sientan agraviados por este caciquil proceder, nos tienen a su disposición y a nuestra asesoría jurídica para emprender las acciones jurídicas que sean menester, porque repetimos una vez más, CSICA no va a consentir que algunos arrivistas de la nada, sean más papistas que el propio papa. 


! NO TE OLVIDES DE LA ENCUESTA ¡


                                              http://estadisticasindicalcsica.blogspot.com.es/