Páginas

martes, 20 de febrero de 2018

ELECCIONES PECAJASTUR 2018



COMISION DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES CAJASTUR

Estimad@ Compañer@,

El próximo 6 de marzo celebraremos nuevamente, elecciones a la Comisión de Control del Plan de Pensiones, ya que los miembros en representación de los partícipes y beneficiarios renuevan por mitades cada dos años.
A día de hoy, los partícipes están representados por 8 miembros: 6 de ellos representan al subplan 1 y el resto al Subplan 2. Parece una paradoja que el subplan 1, con menos partícipes, tenga el triple de representación que el otro pero, tal como está el reglamento, la representación se marca por los fondos manejados en cada subplan.
Los 6 representantes del subplan 1 son del sindicato STC de los que 3 cesan en dicha representación. Por su parte, los del 2 representantes del Subplan 2 están repartidos entre CSI y los “independientes” de Servicios Centrales siendo éste último el que cesa. Todos ellos optan a la reelección.

Como a todos nos ocurre, tenemos muchas dudas sobre el plan de pensiones. Pero dos nos preocupan especialmente.

- ¿Por qué un sindicato que tenía 6 representantes, y va a mantener 3 durante dos años más, se empeña en intentar mantener los 6? Casualmente, o no, se trata del mismo sindicato que firma con la empresa recortes para todos los trabajadores. Que se opone, en el Comité de Oficinas de Asturias, a posibles denuncias al empresario. Que miente sobre quiénes son sus delegados para que una persona en concreto asista al Comité de Seguridad y Salud. Y que, desde que se firmó la reforma del plan de pensiones, cejó en su supuesta actividad de defensa de los trabajadores.

En un tema tan importante como es el plan de pensiones, que no deja de ser parte de nuestro salario, diferido a la jubilación, pero salario igualmente ¿Vamos a dejar que rijan su destino los mismos que firman recortes y ERES? ¿Los mismos que no quisieron denunciar que la empresa suspenda las aportaciones durante casi 4 años y que dudosamente vamos a recuperar en 7 años consecutivos o no si Liberbank cumple unos ratios? Todos sabemos que, con la ingeniería contable que se trae esta empresa, va a ser difícil que los ratios se cumplan.

Pues esos mismos presentan candidatura en los dos subplanes. Todos sabemos de dónde vienen y quiénes son, con nombres y apellidos, sin que haga falta recordarlo
- Asimismo, también nos inquieta la falta de información y de transparencia. En la mayoría de los casos no disponemos de datos acerca del plan de pensiones que, recordemos, tiene una rentabilidad mínima asegurada. Tan solo un informe semestral del subplan 3 que llega con varios meses de retraso. Se nos dijo que el saldo individual del plan iba a aparecer en la pantalla de relaciones valoradas pero ni esa información aportan. ¿Tienen algo que ocultar o es simple incompetencia?

Dicho esto y para ser breves, pensemos todos quien queremos que vele por nuestro complemento de pensión, analicemos qué han hecho los candidatos, o sus sindicatos, en los últimos años y quién lleva años enfrentado con la empresa, sobre todo en sede judicial, por la defensa de los derechos de todos los trabajadores de Liberbank.
Como se suele decir, por sus actos les conoceréis.

SUBPLAN 1:
Bernardo Álvarez Martínez (Oviedo OP)

SUBPLAN 2:

Florencio Suárez García (MAGNUS BLIKSTAD-GIJÓN)


VOTA CSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve estará visible.